Córdoba, Ver.- El nadador paralimpico Omar Osorio Salazar, participará en dos competencias mundiales en los meses de abril y mayo con lo cual sumará puntos para ser incluido en el ranking de los mejores deportistas.
La primera competencia será del 11 al 13 de abril en Indianapolis en la serie mundial de natación que se realiza año con año y donde se concentran solo los mejores.
- Puedes leer también: Se corona FNERRR campeón del Torneo Fuerzas Básicas
En mayo pretende viajar a Singapur, aunque para ello busca patrocinadores que le ayuden a lograr su objetivo.
El atleta exhibe la falta de apoyo de las autoridades
Reconoce que hay nulo apoyo por parte de los tres niveles de gobierno para el ámbito deportivo, afortunadamente la iniciativa privada lo ayuda.
El entrevistado mencionó que no hay ayuda de ningún nivel de gobierno para los atletas pues no es el único que está en esta situación lo cual es lamentable.
"Los atletas son ejemplos para niños y demostrar que pueden llegar a hacer las cosas a pesar de las circunstancias como en mi caso y así he ido a varias partes del mundo representando a mi país".
Por otra parte dio a conocer que busca alcanzar la marca para ir a los Juegos Paralimpicos de París 2024, pero está complicado pues no tiene recursos para concentrarse en CDMX con un recurso mensual y hasta hoy no lo ha resuelto aún cuando ha solicitado ayuda a las autoridades.
Omar Osorio cuenta con más de 190 medallas en competencias nacionales y cerca de diez en internacionales, ha participado en cinco Juegos Panamericanos: México 1999, Mar de Plata 2003, Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, entre muchas otras competencias.
Por esta situación, lamenta que los deportistas no tengan becas o incentivos económicos que los ayuden a seguir entrenando para representar a Córdoba y Veracruz en justas nacionales e internacionales.