Diego López Díaz, nadador veracruzano hizo que el Himno Nacional Mexicano se escuchara en Tokio al lograr la medalla de oro en 50 metros libres S3, de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020+1.
Este metal significa la sexta presea dorada para México y la segunda en su cuenta personal, tras alcanzar la medalla de bronce en 50 metros dorso S3, en días pasados.
Leer más: Veracruzana Nely Miranda logra medalla de bronce en Tokio
El tritón, nacido en la capital del Estado de Veracruz, realizó tiempo de 44:66 segundos, dejando en la segunda posición al representante de China, Zou Liankang, mientras que el tercer lugar fue para el de Ucrania, Denys Ostapchenko.
Con la medalla dorada de Diego López, México sumó 15 preseas paralímpicas y se iguala la cantidad de medallas de oro que ganó la delegación azteca que se presentó en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012; también son dos más que en Río 2016.
López Díaz consolidó todo lo realizado en su ciclo olímpico y fue con la inspiración de Doramitzi González, máxima medallista paralímpica mexicana. La deportista cuenta con 11 medallas, 5 oros, 3 platas y 3 bronces que logró en Atenas 2004 y Beijing 2008.
El xalapeño también se motivó a través en Pedro Rangel Haro, nadador paralímpico, quien cruzó el Canal de la Mancha y ganador de cuatro medallas paralímpicas.
Diego regresará a la actividad en Tokio con la prueba de 200 metros libres. Si avanza a la final, buscará colgarse otra metal el 3 de septiembre a las 5:21 horas.
NELY MIRANDA
Por su parte Nely Miranda, ganadora del bronce en la prueba de los 50 metros dorso de la categoría SB3, se instaló en la quinta posición de la final de 50 metros libre S4, con tiempo de 42.31 segundos.
La representante del puerto de Veracruz saldrá a escena nuevamente en la prueba de 50 metros dorso S4, pero deberá instalarse entre las mejores del hit eliminatorio para competir en la final que se realizará en 3 de septiembre a las 4:31 horas.