Susana Hernández va con todo a los Centroamericanos y Panamericanos

Susana Gabriela Hernández Barradas se encuentra motivada luego de conseguir dar ese paso a la preselección con la prueba de los 200 metros libres

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · viernes 14 de abril de 2023

Susana Gabriela Hernández es integrante de Pirañas Team | Foto: Cortesía | Miguel Scagno

Con la mente puesta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, El Salvador y en los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile se encuentra la nadadora veracruzana, Susana Gabriela Hernández Barradas que actualmente es preseleccionada nacional.

Por esto está contenta y motivada luego de conseguir dar ese paso a la preselección con la prueba de los 200 metros libres, competencia que cumplió en el pasado evento nacional efectuado en Nuevo León.

La integrante de Pirañas Team y entrenada por José Luis Artiles de León, se encuentra contenta por su actuación, sin embargo, reconoce que pudo lograr más en las pruebas de 50 y 100 metros planos, por lo que dice continuará trabajando para lograr sus próximos objetivos.

“Sé que pude haberlo hecho mejor en algunas pruebas, pero con la prueba que me voy que son los 200 metros libres, por todo el trabajo de mi entrenador, mi nutriólogo y que mi familia y yo hemos hecho, estoy contenta con lo que ha pasado”, explicó la deportista.

Reconoció que el camino no ha sido fácil, “inicié este proceso para tratar de calificar a París 2024, pero vamos paso a paso. El primer objetivo era calificar a los Juegos Centroamericanos y Panamericanos, vamos por buen camino”.

Susana explicó que al bajar del avión “y horas después me tuve que venir a entrenar, no ha sido fácil, hay cosas que hacer, hay detalles que ver. Poco más de un mes nos toca los Nacionales Conade y tres semanas después son los Centroamericanos y nos estamos preparando para conseguir los objetivos”, puntualizó

Comenta que fueron seis días de competencia, en donde ella nadó tres días con sus respectivos descansos, “la concentración fue mucha para enfocarse en la prueba del día, y luego en la siguiente prueba y ha sido un trabajo arduo. De ritmo estoy muy bien, solo falta pulir algunos detalles técnicos y mejorar mucho más”, concluyó.

La nadadora veracruzana está enfocada en conseguir próximos objetivos para colocar al estado entre los mejores, además es considerada una carta fuerte en la delegación veracruzana para conseguir medallas en los próximos Juegos Nacionales de Conade 2023.