Nayeli Cruz Garrido es una joven profesionista amante del deporte. A sus 26 años de edad, ejerce como nutrióloga y sus ratos libres los dedica para practicar halterofilia, Muay Thai y tocho.
Desde pequeña le surgió el gusto por el deporte, pues su papá jugaba futbol y le enseñó algunas técnicas en el campo. También ha practicado volibol, basquetbol, judo, box y natación.
- Te puede interesar: Formador de grandes pugilistas; la historia de Édgar y su amor por el box
Además, debido a que su esposo Daniel práctica Muay Thai, futbol americano y halterofilia no perdió la oportunidad para comenzar con esas disciplinas.
Con dedicación y entrega, diariamente se sometió a prácticas para aprender Muay Thai y durante los fines de semana los dedicaba para jugar tocho, una variante del futbol americano. Posteriormente, comenzó con la halterofilia, al lado de su esposo y bajo la supervisión de profesionales.
Para ella, la halterofilia ha sido uno de los deportes que más satisfacción le han dado, pues a través del levantamiento de pesas obtuvo más fuerza y definió notablemente la figura de su cuerpo. También ejerce su profesión con mucha pasión y es amante del motociclismo.
Durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, los gimnasios también se vieron obligados a cerrar para evitar más contagios, sin embargo, eso no la detuvo para seguir ejercitándose, pues junto a Daniel acudieron a lugares al aire libre para trotar, además de que hacían ejercicio en casa.
En lo que se refiere a la halterofilia, Nayeli logra levantar 100 kilogramos en sentadilla y 20 en curl con barra zeta.
Sin embargo, sostiene que su meta no es la de participar en competencias de levantamiento de pesas, pues practica ese deporte, al igual que los demás, únicamente por sentirse bien con ella misma.
"A través del deporte se obtiene la dopamina, que es la hormona de la felicidad. Esa se estimula mediante al ejercicio, escuchando música, del yoga y de la meditación; también al alcanzar o cumplir metas, lo que es un significado de que se disfruta de una vida totalmente sana", sostiene.
Vuelve a leer: ¡Viene por todo! Carmelina Mazzocco llegó a Halcones Rojos
Nayeli es nutrióloga de profesión, egresada de la Universidad Veracruzana, por lo que además combina una alimentación sana y balanceada con el ejercicio.
El deporte es una actividad saludable y se recomienda practicarlo al menos 30 minutos al día, además de tener una buena alimentación
En lo particular, Nayeli práctica halterofilia de lunes a viernes y tocho los fines de semana, además de que alterna el Muay Thai y correr entre sus actividades diarias.