El Águila-Leones continúa en el camino del triunfo en la Liga Invernal Mexicana; ahora derrotan en el primer juego de la serie a Pericos de Puebla con pizarra de 12-2 en el Hermanos Serdán, gracias al oportuno bateo de Kevin Zamudio que marca cuadrangular.
Pericos de Puebla puso los cartones 0-1 a su favor con cuadrangular en solitario de Miguel Gamboa, sin embargo Veracruz-Yucatán en la tercera logró darle la vuelta tras un error de la tercera base que aprovechó José Zarate, mientras que Rogelio puso el 2-1 tras un imparable de Diego Lizárraga.
Leer más: Guerreros de Xalapa brinda alegría en Coatepec por triunfos en Cibapac
Fue hasta la quinta entrada cuando nuevamente atacó el combinado con dos carreras con casa llena y fue luego que a Carlos Arellano le dieron base por golpe, provocando que Arturo Amador pisara el plato de “caballito”; era la tercera carrera. Posteriormente de wild pitch de José Torres, marcó José Zárate.
El ataque continuó por parte de El Águila-Leones en la sexta entrada luego de un error de Héctor Estrada que aprovechó para marcar Jesús Pulido, posteriormente, sin outs en pizarra, José Meléndez marcó tras un descontrolado tiro de lejos de Erubiel Torres. Otro imparable productor de José Zárate al central que empujó a Arturo Amador quien hizo el 7-1 a favor de la visita. En la séptima entrada Pericos marcó una carrera por medio de Juan Tinoco, tras un sencillo de Hernán Alvarado.
La pizarra a favor del visitante creció en el octavo rollo cuando Kevin Zamudio marcó un cuadrangular que ayudo para que anotara Carlos Arellano. Luego entró Eduardo Fiscalin de emergente y conectó línea de hit para que Oliver Carrillo anotara la carrera que colocaba el marcado 2-10.
Durante la novena, nuevamente la visita marcó tras un triple de Rogelio Cobos Jr. que empujó a home a José María Martínez. Finalmente Carlos Arellano elevó de sacrificio y en pisa y corre, Cobos cerró la cuenta en 12-2 para El Águila-Yucatán.