Xalapa, Ver.- Gran actuación realizó la atleta master Brenda Olimpia Juárez Hernández en la pasada Copa Nacional de Atletismo 2019, realizada en Guanajuato, donde logró tres medallas de oro, por lo que se proclamó campeona absoluta en tres diferentes pruebas.
La primera medalla de oro que se colgó en esta justa, que reunió a las mejores atletas master del país, fue en la prueba estelar de los 400 metros planos, donde pese a enfrentar a competidoras de menor edad, resultó ser la mejor.
El segundo metal dorado fue en la prueba de mil 500 metros planos y cerró su cuenta con un tercer oro en los 3 mil metros planos, por lo que sus tres meses de ardua preparación le rindieron frutos a la también entrenadora del equipo Olimpia GYM.
Tras la triple corona que la colocó como una de las mejores veracruzanas master en el país, Brenda Olimpia señaló que esto es una prueba que la convence de que los resultados no llegan solos.
Sabía que compartiría pista con atletas más jóvenes y con gran trayectoria, así que se requirió mayor nivel de preparación si quería lograrlo
Expresó que buscaba demostrarse a sí misma que la edad nunca es impedimento, por lo que “tuve que respetar un programa muy riguroso. Competí dos veces en carreras cortas como fogueo y así me di la posibilidad de conseguir mejores resultados”, afirmó.
Tras todo lo conseguido en una pista atlética que se localiza a 2 mil 900 metros sobre el nivel del mar, la deportista se dijo satisfecha por sus tres metales que ganó para Veracruz.
“Siento una gran satisfacción de mis 3 medallas, que significan tres oros para mi estado. Estoy consciente de que hay cosas con margen de mejora, pero hoy por hoy haber ganado a todas las atletas de 30 años en adelante, me hace reconocer que con disciplina nada es imposible”, platicó para Diario de Xalapa.
Señaló que definitivamente para poder tomar parte en un evento de esta naturaleza, se debe llegar con carácter.
Como veracruzana, no sería fácil por la altura de la ciudad, pero creo fielmente que si vas a un campeonato nacional o Copa nacional, debes de llevar suficiente carácter competitivo
Se mostró agradecida por el trabajo que realizó con compañeras atletas, a quienes admira, pero más se mostró complacida por todas las personas que la han apoyado en su trayectoria deportiva.
Para concluir, comentó que desea que “todas las mujeres estén conscientes que pueden desarrollarse física y mentalmente. Yo soy madre, profesionista y esposa y para cumplir mis horarios laborales, me levanto a las 4:30 de la mañana todos los días para iniciar mi entrenamiento personal a las 5:30 am y terminar antes de que lleguen mis alumnos. No es fácil pero soy una mujer firme en mis convicciones y aprovecho cada amanecer para ser mejor”, finalizó.