Destacada participación tuvo el equipo de basquetbol que representa el nivel secundaria del Instituto Panamericano, al lograr el campeonato Estatal dentro de la primera edición de la Olimpiada Estatal Federada Escolar que organizó la Federación Mexicana de Baloncesto, a través de la Asociación de Basquetbol Estatal Veracruzana.
Los nuevos campeones en la Categoría Varonil Cadetes del segundo y tercer año, representarán al Estado de Veracruz en el próximo nacional que se desarrollará en enero del 2024 en el municipio de Orizaba.
- Te puede interesar: ¡Orgullo! Jabir Jamed Dorantes gana plata en Nacional de Taekwondo 2023
El equipo campeón logró la corona en forma invicta y en la gran final impuso condiciones sobre Mapaches de Las Hayas en la Categoría Cadetes.
¿A qué equipos se enfrentó el equipo del Instituto Panamericano?
El camino del equipo monarca no fue nada fácil y obtuvo las victorias frente a Búfalos de la Escuela Secundaria General de Perote, además de Águilas del Colegio Guadalupe Victoria, también de Perote y Búhos de la Escuela Secundaria Técnica Número 3 de la ciudad de Xalapa; ya en la final logró el máximo honor al derrotar a Mapaches de Las Hayas.
El equipo estuvo bajo la dirección del coach Jessy Ibarra, quien dirigió Luis Murillo, Franko Gutiérrez, Alberto Yépez, Ian Cuevas, Francisco Licona, Jarid Fernández, Jesús Perea, Kyan Cruz, Edgar Tepo, Diego Uresti y Daniel García.
El duelo final fue un emocionante encuentro que disfrutaron los asistentes que se dieron cita en el Gimnasio Allende de la capital veracruzana, en donde Lobos Pana tuvo que doblegarse contra Mapaches de Las Hayas para alcanzar la victoria.
En el terreno de juego nadie daba por perdido un solo balón que tuvo que definirse el encuentro en los últimos segundos con marcador de 33-31.
El campeón tiene derecho a representar a Veracruz en el próximo nacional a desarrollarse en enero del 2024 en Orizaba, por lo que tendrán que trabajar intensamente para demostrar que el título que lograron no fue casualidad, sino fue a base de mucho esfuerzo y dedicación a los entrenamientos.