Los campeones invictos de Mexicah de la temporada pasada en Ofamo, que fue la Categoría Juvenil, recibieron de manos de su presidente, Marco Antonio Conde Perez, los jerseys que ocuparon al lograr su campeonato invicto de la temporada anterior.
Este gran reconocimiento por parte de la Universidad del Conde, llama la atención, ya que sólo portan un Jersey fuera del campo quienes logran algún campeonato, por tal motivo la entrega es un acto bastante solemne, porque quien recibe esto es un “campeón de por vida”.
Te puede interesar: ¡Pagano y Cibernético en el Nido del Halcón! Conoce la cartelera completa
Ese gran momento fue enmarcado por la destacada jornada que brindaron los Guerreros de Mexicah presentantes de la Universidad del Conde en la Liga Ofamo.
Luego del gran acto en el que fueron aplaudidos efusivamente por los numerosos padres de familia que se presentaron a los de la Categoría Juvenil por su campeonato invicto de la pasada campaña, se realizaron los encuentros en diferentes categorías contra “Spartans” de Ojo de Agua.
Los duelos que sostuvo el equipo xalapeño en diferentes categorías fueron positivos a lograr tres victorias de cuatro encuentros por lo que continúan demostrando que son una institución de peso a nivel nacional.
Cómo siempre varias personas se presentaron para abarrotar las gradas del conocido campo “La Cueva del Tejón”, qué está convertida en un verdadero búnker y aduana peligrosa para todos los equipos que llegan a enfrentar a los Mexicah.
El primer resultado positivo fue en la categoría Tiny Tot con marcador de 27-12 a favor; por su parte en la categoría Midget la victoria fue con marcador de 32-0; en la Junior Bamtan el equipo local logra un destacado acierto de 41-0. Por su parte la Peewee tuvo que cargar con la derrota al son de 7-46.
Mexicah sigue consolidándose como una institución importante y seria que se encuentra formando nuevos jugadores en este deporte, además de darles conocimientos deportivos, les muestran valores muy importantes que utilizarán en la vida en el futuro.
La UDC cuenta con jugadores que se comprometen día a día en los entrenamientos y entregar buenos promedios escolares, esto último es la llave para formar parte de la institución, ya que no pagan por ser del equipo, porque están trabajando con un programa gratuito que la misma universidad ofrece con el objetivo de fomentar el deporte.
Hacen la invitación a la población para que asistan en sus próximos encuentros que se realizarán en casa para que motiven con su apoyo a jugadores que ponen en el alto a Xalapa, cuna del futbol americano a nivel nacional.