La nadadora xalapeña Mía López Cortés, de 11 años de edad, sigue cosechando triunfos en la natación, ahora fue a nivel nacional en el Grand Prix Kids 2022 que se realizó en Zapopan, Jalisco, al ganar medalla de bronce por equipos para Veracruz.
López Cortés en categoría 10-12 años, logra participar con el selectivo veracruzano en el nacional realizado en el Centro Acuático Polideportivo Metropolitano de Zapopan, al destacar en el Torneo “Deidades Marinas” luego de registrar mejores cronos en 50 metros crowl, pecho, dorso y mariposa, en esta última prueba alcanza tiempo “AA” siendo la llave para ir a la justa.
- Te puede interesar: Joven promesa: a sus 19 años “Tachi” Rojas destaca en el box
En el nacional, la xalapeña junto al equipo veracruzano se colocó en el tercer lugar en 4x50 estilo libre, categoría 10-12 años, con tiempo de 2:06.64, dándole así la medalla de bronce a la entidad. El equipo fue conformado por Naomi Martínez Cardoza (Coatzacoalcos); Mía Alexandry López Cortés (Xalapa); Fernanda Hernández Cruz (Coatzacoalcos) y Katherine Garduza Cortés (Coatzacoalcos) .
En esta prueba el primer lugar fue para San Luis Potosí con tiempo de 2:05.12; segundo lugar, Jalisco con tiempo de 2:05.64 y tercer lugar Veracruz con tiempo de 2:06.64. Mía López Cortés nuevamente demuestra su potencial forjado en el Club Acuasport Xalapa que forma parte de la Liga Depredadores Marinos y ahora por vez primera a nivel nacional. Otra competencia en la que destaca y enmarca el boleto que logra para la fiesta nacional fue en la Primera Copa Fénix, Curso Largo, desarrollada en el Centro Acuático “Leyes de Reforma” con sede el Boca de Río en donde se luce con primeros lugares en las pruebas de 100 metros crowl y 50 metros dorso.
En esa misma competencia se colocó en la segunda posición en 200 metros Crowl, 200 y 50 metros mariposa. En 50 metros se mantuvo en la tercera posición.
El evento en la que Veracruz y Mía tomaron parte reunió a nadadores y nadadoras de 26 estados del país en categorías 7 años varonil, 8 y 9 en ambas ramas, así como en 10, 11 y 12 años.
El evento estuvo avalado por la Federación Mexicana de Natación y fue clasificatorio para el Campeonato Nacional de Verano e Invierno 2022. También es la puerta para futuros Juegos Nacionales de Conade.
Sin duda la xalapeña muy pronto estará figurando en las albarcas nacionales, así como lo ha hecho en el estado de Veracruz.