En Ciudad Juárez, Chihuahua se desarrolló la competencia de Gimnasia Aeróbica, modalidad Aerodance y la Universidad Veracruzana (UV) conquistó la medalla de oro frente a importantes universidades del país.
Los ganadores del metal dorado y que compitieron en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez son: Aylín Gutiérrez, José Terrones Hernández, Andrea Barrios Mar, Romina Heredia Aguirre y Noami Sandoval Araiza.
Para las autoridades deportivas de la Universidad Veracruzana este metal es la recompensa del gran trabajo que han realizado tanto el grupo de jóvenes que conquistaron el oro como los responsables de esa disciplina.
Además destacan la actitud de los integrantes no sólo de la delegación ganadora, sino también del resto de los deportistas que compiten en otros disciplinas de Universidad.
Puntualizan que no sólo son buenos atletas, también son destacados estudiantes que día día se esfuerzan por cumplir las actividades de estudio y deportivas.
Igualmente remarcan que los representantes de la máxima casa de estudios del estado de Veracruz, cuentan con total respaldo de las máximas autoridades universitarias a través de la Dirección de Actividades deportivas a cargo de la maestra Rosa Maribel Barradas Landa.
En competencia, el equipo logra el triunfo luego de ejecutar una gran rutina que trabajaron adecuadamente con destacada coordinación en el terreno de competencia.
El grupo que resultó ganador lo conforma Aylín Gutiérrez, estudiante de Administración de Negocios Internacionales en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales; José Terrones Hernández y Andrea Barrios Mar, de la Facultad de Danza; Romina Heredia Aguirre, de la Facultad de Medicina, y Noami Sandoval Araiza, de la Facultad de Educación Física.
Oro individual
La veracruzana Aylín Gutiérrez en individual femenil de Gimnasia Aeróbica logra también la medalla de oro, por lo que coloca en lo alto a la Universidad Veracruzana en el norte del país.
El trabajo que mostró la atleta en competencia es reconocido y aplaudido por todo el estado, así como por su entrenador José Ramón González Aburto, quien se mantuvo al tanto de la competencia de su alumna.