Xalapa, ver.-La Selección Nacional de Lucha Universitaria ya entrenó en tierras turcas y lo hizo con los representantes de la Universidad Veracruzana (UV), Karen Amaya Sánchez y Óscar Aguilar Godos, quienes sin duda son cartas fuertes del país para alcanzar alguna presea.
El trabajo que realizaron fue previo al pesaje y fue sumamente positivo para todo el equipo que se conforma con jóvenes universitarios con medallas nacionales y ranqueados como primeros lugares.
Te puede interesar: ¡Sí se puede! Luchadores xalapeños en busca del Panamericano
Karen y Óscar actualmente son medallistas de la pasada Universiada Nacional donde lograron ganar los metales argentos, además de colocarse en la parte alta de la tabla del ranking.
¿Qué opinan los entrenadores de los jóvenes deportistas y universitarios?
En la Universidad Veracruzana (UV) se encuentran orgullosos y motivados por el trabajo que han hecho ambos estudiantes, por lo que no dudan en que destacarán en el FISU World Combat Sports que arrancó actividad el pasado viernes.
Será el miércoles 28 cuando los xalapeños entren en acción frente potencias mundiales, pero afortunAdamente ambos tienen las herramientas y bases correctas para alcanzar el éxito en ese evento y otros más.
La atleta Karen Amaya ha sido nutrida con los conocimientos del experimentado entrenador cubano, Raúl Alexis Pérez Miranda, mientras que el medallista de eventos nacionales, Óscar Aguilar Godos tiene amplia experiencia gracias a su papá Óscar Aguilar Hernández, medallista internacional y ganador del Premio Estatal del Deporte.
Dias antes de emprender el viaje los xalapeños desde desde sus trincheras llevaron duro entrenamiento estrictamente guiado por su mentores, además cada uno contó con el apoyo incondicional de compañeros de equipo y el respaldo absoluto de sus familias.
La mamá de Karem, la señora Ely Sánchez mostró felicidad por el logro de su hija que ha destacado en el deporte que practica desde su infancia. Igualmente dice que también es una destacada estudiante, así como lo es en el deporte.
Te puede interesar: Nutrióloga y guerrera de la lucha olímpica; historia de la xalapeña Karen Amaya
Por su parte Belén Godos, también entrenadora y mamá de Óscar Aguilar, dijo estar feliz por ver los logros de su hijo desde que era muy pequeño, por lo que le desea mucho éxito y muy independiente de los resultados que logre siempre estará orgulloso de él.