Córdoba, Ver.- Oswaldo Lara Maza “El Gordo”, jugador del equipo Caballeros de Córdoba dio muy buenos resultados, por lo que fue enviado al Nido Águila de México, a unas visorías para buscar un lugar en el América, luego de la firma del convenio entre ambas instituciones.
- Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!
Lara Maza, es parte del equipo de futbol Caballeros de Córdoba, el llamado equipo del pueblo, sin embargo, atrás hay una historia que le cambio la vida.
- Puedes leer también: Cordobesa de 13 años competirá en los juegos nacionales de la Conade
En entrevista para El Sol de Córdoba, relata que empezó a jugar a los 5 años de edad, es conocido como "el gordo" en el medio, fue el club Cabritos del profesor Alejandro Rosas quien le dio la oportunidad de ser parte de esa familia.
¿Cuál es el camino que recorrió el futbolista Oswaldo Lara?
Se desempeñó en torneos estatales y locales hasta que cumplió 9 años de edad, su familia siempre lo apoyo para ser el mejor. Después pasó al Club Linces Azucareros bajo el mando de Edwin Alejo hasta que cumplió 16 años de edad, ahí se formó como jugador.
Con ese equipo fue campeón en futbol 7 en Guadalajara y subcampeón en la Liga Nacional Juvenil durante tres años consecutivos. Su posición es contención defensivo o defensa central en donde ha demostrado que es de los mejores.
Externa que este deporte le ha permitido conocer a varias personas maravillosas y que le han impulsado a ser mejor persona. Reconoce que sus padres Oscar y Rosa María le han dado las bases para ser mejor persona y señala que está orgulloso de ellos y espera que ellos de él.
Ahora tiene la oportunidad de probar suerte con el América, por lo acude con su maleta llena de sueños por cumplir, estará demostrando porqué fue invitado y confía en que será parte del nido Águila.
Mientras su equipo, Caballeros de Córdoba inició visorias este martes en la cancha del estadio Murillo Vidal, en su primera etapa 19 y 20, y la segunda se realizará del 24 al 28 de junio.
En esta primera jornada de visorias acudieron alrededor de 50 futbolistas que buscan llenar la armadura para convertirse en verdaderos Caballeros, esto para nacidos del 2003 al 2007.