Luego de cerrar el torneo regular con resultados positivos que le abrieron las puertas a las finales de ABE, los equipos de baloncesto de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, se encuentra listos para encarar las finales por el ascenso a la División I de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE).
Su compromisos serán en Puebla para la rama femenil, y en Mérida, para la rama varonil.
- Te puede interesar: Claudia Márquez y Marco Campillo conquistan la carrera atlética “Simón Bolivar”
“Motivadas están, venimos como el 'caballo negro', no pasamos en los primeros lugares pero ahí estamos. En cada entrenamiento lo están dejando todo en la cancha y lo van a demostrar; es cambiar paradigmas, no hay varita mágica, es trabajo diario y queremos llegar a División I”, platicó el entrenador Eric Hare.
¿Cuándo iniciarán las finales de ABE?
La actividad inicia este viernes con los partidos de la primera ronda clasificatoria por grupo y terminarán el domingo 19; luego darán paso a las finales que se van a realizar a partir del lunes 20 con cuartos de final, el martes 21 se juegan las semifinales y el miércoles 22 de marzo se juega la final.
Los partidos se van a disputar en el “Nido Naranja” de los Halcones de la Universidad Interamericana de Puebla.
“Como institución queremos estar en lo más alto, no es algo de suerte, es un proyecto que se lleva desde hace cinco años; el grupo cuenta con jugadoras experimentadas, algunas que llegaron como refuerzo que estudiaban fuera de Veracruz, pero que logramos que regresaran a casa; creamos una buena cultura de trabajo y ahora se dan los frutos”, puntualizó el entrenador.
Del 23 al miércoles 29 de marzo, se conocerá a los equipos de la rama femenil que lograron el ascenso a División I, mientras tanto en el varonil, va por otra oportunidad de lograr el ascenso en la duela del Poliforum Zamná de la Universidad Modelo en Mérida Yucatán.
Leonardo Figueroa Garibay pieza importante del equipo, dijo que el equipo cerró bien la temporada además de jugar jugar unidos, se cuidaban la espalda en los momento complicados y ahora les toca demostrar por qué lograron regresar al Campeonato Nacional División II de ABE, que para ellos es una revancha luego de no poder ascender en casa el año pasado.
“Como equipo, tenemos muchos jugadores con talento y ganas para suplir algunas bajas que tuvimos por lesión. Eso lo demostramos en los últimos partidos de la temporada regular, hicimos un gran papel ya que logramos consolidarnos como equipo, algo que a veces nos falla; pero jugamos como un grupo unido, nos cuidamos la espalda y eso creo que nos va a sacar adelante”, concluyó.