En Colombia se desarrollaron los Panamericanos de Artes Marciales Mixtas y dos veracruzanos hicieron historia, pues lograron con la selección mexicana de esa especialidad dos medallas de oro.
Las preseas se sumaron a los seis oros y una de plata que consiguieron los aztecas en el país sudamericano, donde colocaron a México en lo más alto del podium.
- Puedes leer también: Tres nadadoras veracruzanas están con la selección mexicana
Resultados de México en Panamericano de Artes Marciales Mixtas
La destacada actuación es considerada como histórica, pues los metales que consiguieron superaron otros eventos por lo que se demostró que el país es potencia en esta disciplina y lo dejó de manifiesto en los Panamericanos de Medellín, Colombia.
El veracruzano Ramiro Huesca impuso condiciones frente a sus rivales en la categoría de peso ligero junior -70.3 kg., donde logró la medalla dorada luego de ganar por decisión dividida al representante del país sede, Tahel Sotelo.
Los jueces que se encargaron de llevar la contienda marcaron los cartones siguientes que fue en favor del mexicano: 29-28, 28-27 y 28-28 lo que sirvió para que Huesca saliera con la mano en alto momento festejado por el equipo mexicano, pues se lograba una medalla más.
Por su parte, Diego García también mostró un poder muy importante y lo hizo frente al ecuatoriano Juan Juan Luzuriaga dentro de la división de peso medio -83.9 kg y lo hizo por nocaut técnico a los 2 minutos con 12 segundos del segundo round, lo que le valió ganar con todo merecimiento la medalla de oro que para México en ese momento sumaba la número 8.
En la zona de combate, los veracruzanos contaron con el apoyo de los coach Agustín Guzmán Arellano, Pablo González y Horacio Alberto López Villanueva, quienes cuentan con gran experiencia que les compartieron a los dos deportistas que ahora son campeones panamericanos.
Cabe señalar que las Artes Marciales Mixtas toman fuerza en México a pasos agigantados, pues existen numerosos deportistas que lo practican en lo largo y ancho de la República Mexicana.