El pasado fin de semana la Liga Sabatina de Beisbol de Veteranos Cuauhtémoc “Fili” Durán Ortega (60 años y más) hizo un merecido reconocimiento por sus más de 50 años dentro del beisbol al pelotero activo Antonio Salgado Pérez, conocido por todos sus amigos como el el Perramanos.
Don Antonio, quien es poseedor de una fuerza descomunal al momento de tomar el madero para defender a su equipo, tiene 75 años, pero juega como un muchacho de 15 cuando se para en el plato.
Los equipos en los que ha militado el famoso pelotero han sido Materiales Triana, novena a la que le tiene mucho cariño, también a los siempre aguerridos Metálicas Galindo, Sabuesos de Xalapa, Casa Juárez Amaro, Jilotepec, Servicio Urbano de Xalapa (SUX), Banderilla, Perote y Abogados de Xalapa, entre otros.
También militó con las novenas de Educación Física al lado de su papá, Veracruz, Bucaneros, CMAS, CFE, Ferrocarrileros, Familia Guzmán, Venusca, Chilpotles de Xalapa, Poder Judicial y, su último equipo, Miferato.
El estilo de juego que por muchos años ha demostrado Salgado Pérez lo llevaron en su momento a la selección estatal, pero por cuestiones personales no pudo defender los colores de Veracruz, pero su lugar lo tenía ganado.
Por ahora, Antonio Salgado está tomando un pequeño descanso y analizando el posible retiro, pero en caso de llegar, su legado será bien defendido por su hijo, el también receptor, Antonio Salgado López.
También Diego Salgado, nieto del jugador de 75 años, defenderá lo que su abuelo ha construido.