El equipo de Pericos se Puebla se proclamó campeón en la Final del Sur al derrotar a El Águila-Leones 12-11, este domingo en el Parque Deportivo Colón, por lo que ahora el nuevo monarca se medirá contra el campeón de la Zona Norte.
Ante un Colón que nuevamente lució con aceptable entrada, los visitantes se lanzaron al ataque con carrera en la primer rollo que fue anotada por Luis Medina.
Te puede interesar: Regresa El Águila-Leones al Colón con dos derrotas en la serie Final del Sur
El equipo local inmediatamente en la baja de ese capítulo respondió con doblete de Oliver Carrillo que mandó al plato a Héctor Mora, por lo que dio inicio a un nuevo duelo.
Pericos de Puebla no dejó nada a la suerte y con sus mejores hombres armaron tremendo ataque con un rally de cinco carreras en el tercer rollo, cuando se encontraba sobre la loma, Iván Solís; la pizarra ya era de 6-1.
Durante el cuarto inning Brayan Sosa marcó con línea de hit por tercera provocando la carrera 7 de Pericos en el pies de Luis Medina.
El combinado trato de emparejar la situación en la cuarta entrada con cuadrangular de Arturo Amador con Adolfo Valdez a bordo; era el 7-3.
La visita nuevamente hizo de las suyas con otro rally de tres carreras, esto en la quinta entrada, 10-3 la pizarra.
Dos carreras más marcó el escuadrón poblano dentro del sexto capítulo por conducto de Gamboa y Estrada Jr; 12-3.
Los sureños al estar en casa y con el empuje del público aceleraron el paso en el sexto inning y lograron acercarse. Adolfo Valdez produjo con un rola a segunda y entró al plato José Del Palacio con la cuarta carrera, después con un passball, Kevin Zamudio pisó la registradora con la quinta carrera, 12-5, la pizarra.
En la séptima entrada, la novena local se encendió con un ataque de cinco carreras. Granberry conectó doblete al izquierdo y remolcó a Mora, después Carrillo timbró carrera con un wild pitch, con un out, Zamudio dio doblete al izquierdo y anotó Granberry, ya con dos tercios fuera, Rogelio Cobos conectó doblete y entraron Zamudio y Valdez, 12-10, la pizarra.
Los locales apretaron la pizarra en el octavo capítulo, con un jonrón solitario de Oliver Carrillo por el jardín derecho, 12-11, sin embargo no se pudo hacer más y de esta forma quedó se cerró el marcador.