Con la presencia del para nadador xalapeño, Diego López, ganador de tres medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, Pericos de Puebla se impuso anoche en el Parque Deportivo Colón a El Águila-Leones 9-4 en la Liga Invernal Mexicana.
Minutos antes de arrancar las acciones, el medallista paralímpico se encargó de lanzar la primera bola del primer juego de la serie a la que se dio cita buen número de asistentes.
Leer más: Golpe a Diablos Rojos; caen ante El Águila-Leones 11-9 en la LIM
Desde la primera entrada la visita se lanzó al ataque con tres carreras producidas por James Cubillos, Luis Cossio y Luis Medina para colocar la pizarra 3-0 a su favor.
La novena local movió el marcador 3-1 en el segundo rollo en la cuenta de una bola, cero strikes con Pepe del Palacio que pegó hacia el jardín izquierdo.
El combinado nuevamente movió el marcador 3-2 en la cuarta entrada con un wild pitch de Marco Encimas lo que aprovechó Oliver Carrillo y anotó la carrera.
Los cartones se emparejaron 3-3 en el sexto capítulo con cuadrangular de Kevin Zamudio, provocando que el duelo pasara a otro nivel.
Pericos nuevamente se puso al frente hasta la novena entrada con ayuda de Luis Medina con un doblete que mandó al plato a Hernán Alvarado, colocando el marcador 4-3.
El empate nuevamente apareció en la misma entrada luego que Lizárraga mandara un hit al jardín izquierdo y llegara a primera base.
Luego Oropeza entró de emergente con toque de sacrificio empujando a Lizárraga a segunda, posteriormente Amador con base por bolas se colocó en primera y al tocarle turno al bat a Rogelio Cobos Jr, conectó imparable al izquierdo, logrando que Lizárraga llegara a home; 4-4.
Perico se prendió en la décima entrada con ayuda de James Cubillos que conectó doblete central que mandó al plato a Miguel Gamboa y Daniel Morales. El ataque continuó con Hernán Alvarado al pegar imparable provocando que Jame Cubillos marcara en hit y error.
La visita continuó en la misma sintonía con doblete al izquierdo que aprovechó Alvarado al marcar la octava carrera, cerrando la cuenta la la visita con imparable de Medina provocando que Cossio cerrara la pizarra 9-4.