Las veracruzanas Jessica Jarquín y Lizbeth Nolasco, ganadoras de la medalla de oro en levantamiento de pesas de Juegos Nacionales de Conade 2022, se encuentran en Colombia para participar con México en el Campeonato Panamericano de Mayores de Levantamiento de Pesas.
Ambas deportistas realizaron con el resto del equipo un campamento en el Comité Olímpico Mexicano, precisamente para alcanzar un mayor nivel y presentarse en esta competencia que repartirá puntos para Juegos Panamericanos de Santiago, Chile 2023.
Jessica y Lizbeth, amplias favoritas para conseguir una medalla
Jessica y Lizbeth son amplias favoritas para conseguir una medalla para el país por contar con alto nivel de competencia que ya han demostrado en pasados eventos y uno de ellos son los nacionales.
- Te puede interesar: Rudo, artesano y bueno para las llaves y “cates”: Conoce la historia de Dragón Killer
Con el apoyo de autoridades deportivas las atletas y el entrenador cubano, Joel McKenzie Díaz pudieron cumplir con los requisitos que la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas solicitó para el campamento en el Comité Olímpico Mexicano.
Se destaca que la Federación les permitió a las dos pesistas competir en los Juegos Nacionales, por lo que tuvieron que pausar el campamento, sin embargo fue totalmente productivo tanto para el país como para las propias pesista por adquirir fogueo y ganar las medallas de oro para Veracruz.
¿Cuáles son los logros de las pesistas veracruzanas?
Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández tomó parte de los Conade por última vez por la edad; ella logró el oro en división de los 76 kilogramos, con registró total de 226 kilogramos; también mejoró sus marcas.
Por su parte Jessica Jarquín también mostró alto nivel competitivo al ganar la división de los 71 kilogramos, categoría Sub 23 Femenil luego de levantar 102 kilogramos en arranque y 125 kilogramos en envión, con 227 kilogramos en total.
- Leer más: ¡Ya se encuentran en Rotterdam! Jesús y Ulises, boxeadores xalapeños se alistan para el mundial
Las dos pesistas son parte de las 11 atletas femeniles que irán al Panamericano; en mismo número irá la rama varonil y estarán acompañados de cinco entrenadores incluido el profesor Joel McKenzie Díaz, quien aportó cuatro medallas de oro a Veracruz en los pasados Nacionales.