Xalapa. Ver.- Veracruz culminó en la primera posición a nivel nacional en la rama varonil del Tradicional Torneo del Pavo de Levantamiento de Pesas 2021, que se desarrolló en San Luis Potosí; la segunda posición fue para Nuevo León, mientras que el tercer lugar se lo adjudicó en estado de Campeche.
Con este resultado, Veracruz se proclama como potencia nacional con sus pesista que se entregaron con toda su capacidad para posicionarse en la cima del evento.
Por su parte en la rama femenil, Veracruz se coloca en el tercer lugar, mientras que la primera y segunda posición fue de Sonora y Jalisco respectivamente.
La veracruzana, Jessica Jarquín González en individual fue la tercer mejor pesista, por atrás de Janeth Gómez (Jalisco) y Eva Gurrola (Sonora). En la rama varonil, Omar Guerrero igualmente se colocó en la tercera posición; el primer y segundo lugar fue de Jorge Cárdenas Oly (Sinaloa) y Víctor Guemez (Quintana Roo).
Te puede interesar: Viajan tenismesistas a Nacional de Primera Fuerza, en Querétaro
Con estos resultados los deportistas veracruzanos demostraron el buen nivel que tiene la entidad y dejan en claro que están listos para competir con los mejores del país en cualquier competencia. La delegación estuvo integrada por 68 pesistas, 7 entrenadores, un delegado y un juez.