En San Luis Potosí se desarrolló el Campeonato Nacional Infantil Sub 15 y Sub 17 de Levantamiento de Pesas y Veracruz tuvo una destacada participación con sus deportistas, pues lograron 30 medallas que son 15 de oro, dos de plata y 13 de bronce y colocaron a la entidad entre las mejores del certamen.
Con esto se demuestra que Veracruz es potencia nacional en este deporte y la prueba son las varios metales que lograron los veracruzanos originarios de Naolinco, Tlalixcoyan y del municipio de Boca del Río.
- Te puede interesar: Romina Cortés, pequeña taekwondoína que brilla en plataformas nacionales
¿Cuántas medallas ganó el deportista?
La competencia reunió a varios exponentes de distintos puntos de la República Mexicana, quienes buscaron en algunos casos convocatorias a eventos internacionales con sus respectivas selecciones y Veracruz seguramente habrá varios que logren llegar a un combinado nacional.
El originario de Naolinco, Jonathan Mota Perea se consagró al ganar tres medallas de oro, por lo que su participación fue inmejorable, mientras que los originarios de Tlalixcoyan, Joel Contreras Montalvo y Dafne Marian Landa Lagunes, ganaron también tres oros para el Estado de Veracruz.
También demostraron un alto nivel de competitividad los originarios de Boca del Río, Maika Valle e Ian Montoya, pues lograron también consagrarse con tres medallas de oro, siendo 15 los alcanzados por los deportistas de Veracruz en este Campeonato Nacional Infantil.
Mientras tanto, Katelyn Vianey Guerrero Azcalt se colgó la medalla de plata y dos bronces, mientras que Izel Bravo Alvarado ganó la de plata; la originaria de Naolinco, Evan Yahyet Márquez Suárez logró dos medallas de bronce, mientras que Juan Diego Rendón Suárez también ganó 3 bronces.
Los originarios de Tlalixcoyan, Dayana Pantoja Hernández y Eduardo Gómez Vidaña ganaron tres medallas de bronce.
Lee más: ¡Histórico entrenador! Adrián Becerra va con todo con Delfines UGM
La competencia nacional también sirve a los deportistas de la entidad como plataforma para continuar exhibiendo su gran nivel de competencia y ahora regresarán a sus gimnasios a seguir en preparación que les ayude en mejorar sus capacidades como pesistas.