Un juez argentino pidió que se encuentre y capture al jugador argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, que milita en los Lobos de la BUAP de la Liga MX, por el abuso sexual a una niña de unos nueve años.
"El juez (Santiago Quian) analizó las pruebas y consideró que es tiempo de llamar al imputado a declaración indagatoria. Dado que se trata de un imputado que reside fuera del país y el tenor de la imputación, que es un delito grave, ha ordenado la captura", dijo el abogado Gastón Marano a Radio Continental.
Fabbro, de 35 años, exjugador de Boca Juniors y de River Plate, está acusado de haber abusado sexualmente de una niña en 2015.
Marano evitó precisar si la presunta víctima es familiar de Fabbro para protegerla, aunque se señala que hay un "vínculo de sangre" entre el futbolista y la víctima, además de ser su padrino.
En la investigación se precisa que los abusos consistían en tocamientos, obligar a la menor a que le hiciera sexo oral y lo masturbara.
La pesadilla para la pequeña habría iniciado cuando ella tenía solo seis años y se prolongó hasta 2016.
La madre de la menor fue quien hizo la denuncia. "La nena cuenta a su familia lo que le ocurrió después de que su hermano se da cuenta de que está chateando con Fabbro y todo quedó registrado en audios", dijo Marano al diario Clarín.
"Me contó que cuando tenía seis años la tocaba por todo el cuerpo, la besaba como si fueran novios y hace un año atrás la penetró. Además, le pedía que se saque fotos en pollera (falda) y que se las enviara. No lo puedo creer. Siempre le tuve confianza por ser de la familia", declaró la mujer ante las autoridades.
La investigación no solo se basa en las acusaciones de la niña, sino también en mensajes de textos y audios enviados por WhatsApp, los cuales se filtraron a la prensa de Argentina, donde Fabbro pedía a la niña que le mandara fotos. "Pedile esas cosas a tu novias", le decía la menor.
El jugador es pareja de la modelo Larissa Riquelme, que se hizo famosa por ser la "novia del Mundial" durante la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.
La niña narró los abusos en una cámara de Gesell y reconstruyó los abusos en dibujos que fueron analizados por psicológos.
Marano explicó que Fabbro estuvo por última vez en Argentina en julio, pero "de alguna manera" logró "evitar el control fronterizo".
"El juez entendió que corresponde solicitar la captura a fin de que él venga y dé declaración indagatoria en el marco de la causa. En principio se ha solicitado la colaboración de la Policía mexicana también para un pedido de extradición, con lo cual él podría ser detenido en el caso de que México acepte el pedido", detalló.
"En ese caso podría ser arrestado en territorio mexicano a pedido de Argentina, en el marco de un trámite de extradición. Si él saliera del país sería Interpol la encargada de apresarlo", añadió.
Si la justicia lo encuentra culpable, Fabbro puede enfrentar hasta 20 años de cárcel.
||Con información de El País y EFE||