Xalapa, Ver.- El Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas tiene campeón y nuevamente es Estados Unidos, quinteta que logra coronarse por séptima vez en forma consecutiva y fue tras vencer con marcador de 90-75 al equipo de Argentina.
Con este nuevo título, el conjunto representante del país de las barras y las estrellas deja un registro de 37-0 en todos los torneos que iniciaron en el 2009.
Leer más: Ve cómo se preparan los Halcones para volar alto
Por su parte el equipo de la hoja de maple, Canadá, logró quedarse con la medalla de bronce al derrotar 92-76 a República Dominicana ante un gimnasio que tuvo buena asistencia bajo los protocolos de sanidad para prevenir el contagio del coronavirus.
El jugador de Estados Unidos, Robert Dillingham, por su espectacular aporte a su equipo, al finalizar el juego de final fue premiado como el Jugador Más Valioso del torneo internacional que tuvo como sede el “Nido del Halcón” de la USBI. También fue incluido en el Equipo Ideal del torneo.
Robert Dillingham brilló en los encuentros que participó y en la final logró marcar 31 puntos, también se agenció 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, dejando de manifiesto que su juego fue fundamental para alcanzar la corona.
Los jugadores que fueron elegidos también para la quinteta ideal son, Danny Carbuccia (República Dominicana), Mikkel Tyne (Canadá), Ronald Holland (Estados Unidos) y Tiziano Prome (Argentina).
El campeonato FIBA Sub-16 de las Américas que se realizó en Xalapa, otorgaba boletos para la próxima Copa del Mundo FIBA sub-17 de 2022 y las quintetas que lograron el pasaporte a la junta mundialista son las selecciones de Argentina, República Dominicana, Canadá y Estados Unidos tras avanzar a las semifinales. Los equipos participantes que son: Argentina, Brasil, Canadá, México, Chile, Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana, lograron presentarse tras clasificarse a través del Ranking Nike Juvenil en cada subzona.
La selección mexicana en el torneo tuvo un triunfo y fue ante Puerto Rico al que derrotó 82-78. En sus otros encuentros las derrotas llegaron ante Brasil (59-69), Canadá (49-85), Argentina (49-71), Estados Unidos (53-123) y nuevamente Brasil (60-73), para quedar en la tabla general en la posición 6 por arriba de Puerto Rico (7) y Chile (8).