VERACRUZ, Ver.- La Liga de Fútbol Roberto Oropeza González de la ciudad de Veracruz prepara un merecido homenaje al ex futbolista profesional Pascual Ramírez, cuyo nombre llevará el torneo de Liga 2020 que estará iniciando formalmente en la segunda semana de enero.
El titular de la LROG, Aurelio Guerra Grajales, mencionó que tras la conclusión del torneo de Copa y el próximo arranque de la liga, están a la expectativa de tener un gran año, pues muchos equipos se han sumado al proyecto y con ello el nivel de competencia crece considerablemente.
Sin duda este torneo (copa) fue de los mejores desde hace seis años que estoy al frente de la liga, ha sido de las temporadas que con más equipos arrancamos, veintitrés de nuevo ingreso a pesar de que cada año siempre se van cinco o seis por diferentes causas
Mencionó que para esta oportunidad nuevas organizaciones como Atlas, Lobos de Boca del Río, Charales, le han dado un plus y un panorama positivo al arranque de temporada.
Indicó que en categorías como en la Juvenil “C” tuvieron en Copa a 20 equipos y en la Premier 10, una de las categorías más complejas por la edad de los futbolistas, ya que muchos se van a la categoría libre o simplemente dejan el futbol para trabajar.
Sin duda la mejor temporada de las que llevo al frente y cerramos con broche de oro con seis premiaciones quedando pendiente la Infantil “B”, ya que por el estatal de la Sub 9 se tuvo que suspender una jornada para cumplir con el compromiso
El día 26 de enero se jugarán las semifinales y a la semana siguiente será la gran final de esta categoría.
Los campeones del Torneo de Copa al momento son: Infantil “BB”, Cantera Pumas; Infantil “A”, Escuela Chivas Veracruz; Juvenil “A”, CEFOR Águilas del Tejar; Juvenil “B”, Tiburones Vista Mar; Juvenil “C”, La Moderna; y la Premier, Club Deportivo Medellín.
Para la campaña 2019-2020 hay equipos de nuevo ingreso como Deportivo Peñalba patrocinado por el argentino Gabriel Peñalba en la Juvenil “A”; otro para la categoría Premier cuyo nombre no está definido, entre otros.
En el tema de los escenarios para desahogar el calendario de la liga, Guerra Grajales destaca que la cancha de Dorados de Cantera Pumas es una alternativa más, ya que La Primavera se está tornando insuficiente con los siete campos que tienen a su disposición.
Señaló que para más de 30 partidos por semana salen muy apretados en La Primavera, “necesitamos otros campos como opciones, independientemente que seguimos contando con los campos Calasanz, los Cándido Duarte donde juega CEFOR Tejar y una cancha más como la de la unidad deportiva Salvador Campa.