Xalapa, Ver.- Luego de permanecer año y medio cerrado al público, se abrieron las puertas del Estadio Xalapeño para recibir a deportistas locales y foráneos.
Se dio a conocer que el horario al público será de 6 a 9 de la mañana y de 18 a 21 horas con un aforo de 50 personas por turno, por lo que atletas que deseen pisar la pista principal y de calentamiento, así como la vitapista tendrán que programarse.
Leer más: Estadio Xalapeño: 96 años de vida e historia
Asimismo informan que deportistas que logren estar entre los 50 permitidos, lo harán bajo estrictas medidas de prevención contra el Covid-19.
El majestuoso “Heriberto Jara Corona” construido en 1925, escenario de eventos importantes de talla internacional, nuevamente brindará servicio a deportistas que estuvieron esperando este momento.
Aunque no tendrán oportunidad de estar reunidos como anteriormente los hacían, este paso que dieron autoridades, para ellos fue positivo.
Ahora forma parte de lugares que son utilizados para realizar deporte y que se mantuvieron cerrados al público en general durante la pandemia, como el Cerro de Macuiltepetl y los senderos de la USBI.
Con esta apertura, caminantes y corredores que visitaban con regularidad el Parque Natura, también esperan que abran sus tres accesos para ingresar.
Uno se localiza en avenida Lázaro Cárdenas, frente al centro comercial Plaza Ánimas, el segundo se encuentra sobre el Circuito Presidentes y el tercero está atrás del fraccionamiento residencial, La Herradura.