La Liga de Deporte Escolar de Lucha Olímpica de Coatepec, realizó con éxito el primer torneo de su especialidad con la presencia de niños y niñas de iniciación de 6 a 12 años de edad.
En la competencia que tuvo cómo finalidad la promoción de las luchas asociadas y la práctica del deporte, se presentaron los clubes Aztecas, Guerreros de Coatepec, Leones, Águilas Guerreros, Club Cherokees de Coacoatzintla y Yaocihuatl.
Los pequeños deportistas demostraron lo aprendido en el corto tiempo que llevan de realizar la actividad y dejaron de manifiesto que en corto tiempo estarán representando a Veracruz en alguna competencia nacional.
- Leer más: Desde Kenia hasta Xalapa: Conoce la historia de Gitao Moses, corredor apasionado del atletismo
¿Quiénes estuvieron presentes durante el torneo de la Liga de Deporte Escolar de Lucha Olímpica de Coatepec?
Durante la reunión de los duelos estuvieron presentes los medallistas de Juegos Nacionales de Conade, Óscar Aguilar (plata), Arturo Iván (bronce) y Dana Monserrat (bronce), quienes recibieron un reconocimiento por colocar a Xalapa y Veracruz en lo alto a nivel nacional.
Además que fueron motivación para los niños y niñas que están iniciando en este deporte en el que la capital veracruzana es potencia gracias a la unión de los clubes presentes.
En cada combate hubo un referee y se contó con jueces que se encargaron de marcar los puntos para determinar al ganador.
- Te puede interesar: Luis Patiño logra el título “Justo F. Fernández” en Aniversario del Club Britania Xalapa
¿Quiénes son los entrenadores de los pequeños atletas?
Padres de familia se mantuvieron al tanto de las incidencias que se llevaron sin problema alguno gracias a la buena organización de Liga de Deporte Escolar de Lucha Olímpica de Coatepec.
Los entrenadores Belén Godos, Óscar Aguilar, Víctor Arieta, Paulino Conchi y Rafael Aguilar coincidieron en que este tipo de competencia es muy importante para continuar con el desarrollo de la lucha olímpica en Xalapa y el estado de Veracruz, por lo que esperan pronto organizar un segundo encuentro con las categorías mayores.