Xalapa, Ver.- En la escuela de futbol Pumas Xalapa también el trabajo se hace en casa, especialmente los chicos que fueron seleccionados en la pasada visoria que realizó en esta ciudad la institución felina.
Son siete los elementos de la organización auriazul que deberán asistir próximamente a nuevas pruebas, por lo que viajarían a la Ciudad de México, claro está que cuando terminé la contingencia por el Covid-19, dio a conocer el director de Pumas Xalapa, Hugo Moreno,.
En directivo señaló que son cinco niños y dos niñas los que llenaron el ojo a los visores de los felinos y que deberán presentarse al llamado.
Sin embargo, informó que por el momento los chicos, al igual que los integrantes de la academia futbolera, cumplen con las medidas de seguridad en esta cuarentena y se mantienen en casa realizando la actividad que les proporciona Horacio de la Rosa, quien es coordinador de escuelas filiales.
Asimismo, dijo que la doctora de la organización, Celith Chávez, sostiene pláticas con los niños y los papás de éstos para que puedan mantener un estado de ánimo positivo en pleno encierro debido al coronavirus.
“Es para canalizar el estrés y sus emociones”, dijo Chávez.
Finalmente, Hugo Moreno espera que el próximo mes todo vuelva a la normalidad y que los chicos regresen pronto a la cancha para retomar el ritmo de entrenamientos y así den lo mejor de sí en las pruebas que vienen.