Restauranteros de esta ciudad invitan a los turistas a disfrutar de una amplia variedad gastronómica libre de carnes rojas que puede degustar en los distintos establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas preparadas durante la cuaresma.
Comúnmente, señalan, la mayoría de los comensales prefieren los pescados y mariscos por tratarse de cuaresma, sin embargo, destacan que hay una serie de alimentos que pueden prepararse sin carne o con carnes blancas para aquellos que son fieles a sus creencias.
- Te puede interesar: Vende frutas que cultiva en su huerto; la historia de doña Alicia
Rafael y Jorge, encargados de restaurantes, reconocen que hay quienes no comen carnes durante toda la Cuaresma, principalmente durante la semana mayor o Semana Santa, por lo que podrían disfrutar de algunas enchiladas, ensaladas, lentejas, habas, nopales con pipián y acelgas, entre otros, además de filetes de pescado, camarones preparados, atún y pollo.
Xalapa cuenta con una amplia variedad de platillos típicos, entre los que se pueden privilegiar las carnes blancas para esta Semana Santa.
Además, la cocina xalapeña también destaca por su elaboración de platillos de pescados y mariscos, para satisfacer incluso a los paladares más exigentes.
Cerca de Xalapa están los pueblos mágicos de Coatepec y Xico, que también sobresalen por su amplia gastronomía, incluso con reconocimientos internacionales por el mole y enchiladas de nata.
También cerca de Xalapa se encuentra Rancho Viejo, del municipio de Tlalnelhuayocan, en donde se pueden disfrutar de varios platillos basados en truchas.