Veracruz, Ver.- En la macroplaza del malecón de Veracruz, en medio de la expectativa del público que abarrotó los alrededores, se dio el banderazo de arranque de la Carrera Paméricana en su edición 35.
La bandera de cuadros negros y blancos fue ondeada al filo de las 19:00 horas, ante espectadores que desde las 16:00 de la tarde se mantuvieron al pendiente de la salida de los automóviles.
- Te puede interesar: Entrega su vida al judo con fuerza y disciplina; la historia de Jesús Cassiel
Aunque en un inicio el evento arrancó de manera atropellada, luego del atraso causado por una patrulla de la Guardia Nacional rompiera la rampa de salida con el peso, el ánimo de los asistentes y sus porras a los pilotos mantuvo el ambiente.
De manera oficial, la carrera dará inicio este viernes 14 de octubre a las 7:00 de la mañana, partiendo desde el bulevar Manuel Ávila Camacho de la ciudad de Boca del Río, con destino final al estado de Durango, en una trayectoria que recorrerá Oaxaca, la Ciudad de México, Querétaro, Morelia, Guanajuato y San Luis Potosí.
La ruta que los participantes tomarán se realizará del 14 al 20 de octubre, lo que significa una trayectoria de seis días en carretera, por lo que además de ser una competencia de velocidad, se trata de un certamen de resistencia y dominio del asfalto.
En la competencia participan automóviles clásicos, adaptados o diseñados para competir en este tipo de carreras, algunos de rangos de precios altos, otros de nivel medio, pero todos con posibilidades para ganar.
El arranque simbólico sirvió para generar el acercamiento con el público amante de este tipo de competiciones, pero al mismo tiempo, para que los pilotos afinaran los últimos detalles previo a la salida.