Xalapa, Ver.-Notable y sobresaliente actuación tuvo la tenista veracruzana, Hanne Estrada, en el campeonato “Nacional de Verano Guanajuato 2022”, al conseguir en la categoría 14 años femenil, los títulos de Singles y Dobles en la competencia que reunió a participantes de 19 estados de la República Mexicana.
En la competencia que se desarrolló en León, Guanajuato del 1 al 6 de agosto, se presentaron a competir 66 de los mejores tenistas de varios estado mexicanos y Veracruz destacó con la gran actuación de la tenista internacional, Hanne, quien durante el año ha conseguido varios títulos importantes.
Te puede interesar: Ella es la reina de la natación: Conoce a la xalapeña Diana Paola
El primer título conseguido por la experimentada en el “deporte blanco”, fue en Singles con un alto nivel de competencia, por no ceder un solo set en los cinco duelos que disputó frente a fuertes rivales de la categoría 14 años.
La segunda corona fue en Dobles, junto a otra gran competidora representante del estado de Morelos, Azul López Vázquez para de esta forma cerrar su participación exitosamente como doblemente campeona.
Luego de este título, Hanne realizará un corto descanso activo para no perder ritmo, además le servirá para relajar su cuerpo y regresar a la actividad con fuerte entrenamiento, porque el plan de la tenista es participar en el Campeonato Nacional Másters que será en noviembre en el municipio veracruzano de Córdoba.
En dicha competencia asistirán únicamente los mejores 16 tenistas del circuito Infantil-Juvenil que son parte de la Federación Mexicana de Tenis.
Los títulos que ahora ya forman parte de sus vitrinas se unen a los que consiguió semanas atrás en Sudamérica, donde se agenció tres títulos en singles y dos en dobles dentro de los torneos de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), desarrollados en Bolivia y Perú.
Te puede interesar: ¡Van con todo! Jesús y Ulises listos para representar a México en Rotterdam
Los títulos de Singles y Dobles que logró en la Paz, Bolivia en la XIV edición del torneo Chuquiago Junior Open, son de llamar la atención, porque se alza con la corona en una altura de 4 mil 420 metros sobre el nivel del mar.