Sobresaliente actuación tuvo la nadadora veracruzana Susana Gabriela Hernández Barradas en el Campeonato de Velocidad de Natación Swim Fast or Go Home 2022 que tuvo como sede Monterrey, Nuevo León, donde logró ser la mejor con 739 puntos FINA.
La pupila de José Luis Artiles de León se colgó medallas de oro en las pruebas de 50 libres con tiempo de 26.22 segundos imponiendo récord de la competencias.
Además en 100 metros libres con 56.55 segundos, mientras que la tercera presea fue en 200 metros libres con tiempo de 2:02.09 minutos. También consiguió el bronce en los 50 metros pecho con 33.70 segundos.
Al concluir con su exitosa participación, Susana dijo que la competencias fue buena para ella y su entrenador, pese a que llegaba con carga de trabajo acumulada de meses atrás, sin embargo dice que sus tiempos estuvieron bien con los que pasó a las finales en la que logró varias medallas.
Remarcó el récord que impuso en la competencias de 50 metros libres, “hubiera sido un poco menos el tiempo pero nadé el 100 Combinado 5 minutos antes y no nos dieron mucho margen de descanso”, destacó.
Además dijo que el momento lo está disfrutando mucho y que no le cuesta nada, “me gusta mucho, siempre con el objetivo en la mente y con eso salimos adelante”, dijo la destacad nadadora nacional veracruzana.
Aunque aceptó que hay momento en los entrenamiento suelen ser cansados y que “llega momentos en que uno quiere tirar la toalla, tengo varios días así, pero siempre con el apoyo de mi familia, con mis papás, ellos me impulsan a seguir adelante. Siempre me recuerdan mi objetivo”, explicó.
Sobre sus estudios universitarios que tuvo que ponerlos en pausa para estar de lleno en la natación, comentó, “fue decisión mía con apoyo de mis papás al 100%, no voy a dejar la carrera, voy a regresar a estudiar pero en este momento quiero dar todo lo que tengo para la natación y ya después regresar a los estudios”.
- Te puede interesar: César Ramírez el “Tiburón”, campeón en torneo de tenis
Ahora Susana se enfocará en entrenar, porque pronto participará en el selectivo nacional en diciembre que servirá para conformar la selección nacional que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador, así como los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, ambas competencias de 2023.
“En diciembre será el primer corte para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos del 2023. Nos preparamos para llegar bien a ese selectivo. Participaré en la Copa Jarocha que es un evento nacional y seguir entrenando”, concluyó.