En Samsung, Turquía se realizó el Campeonato Mundial Universitario de Luchas en el que participaron los xalapeños Karen Amaya y Óscar Aguilar, representantes de la Máxima Casa de Estadios de Veracruz, la UV.
Ambos atletas demostraron gran capacidad frente a potencias mundiales que finalmente se quedaron con las primeras posiciones, mientras que los xalapeños quedaron instalados en el lugar número seis, sin embargo el resultado se considera importante.
- Te puede interesar: Diego López está en plena recuperación por operación
El primer atleta en tener acción fue Karen Amaya Sánchez, de 22 años de edad, quien es estudiante del sexto semestre en Nutrición, carrera que cursa en la Universidad Veracruzana. Ella logro la posición 6 luego de caer con la gladiadora de Turquía.
La xalapeña, que practica desde los ocho años de edad y es alumna del entrenador cubano Raúl Alexis Pérez Miranda, compitió en la categoría de los 62 kilogramos femenil.
Ella cuenta con importantes medallas nacionales, como la plata obtenida en Olimpiada Nacional de 2012, igualmente tiene un bronce de Olimpiada Nacional de 2018, así como otro de Olimpiada Nacional y la plata de la pasada Universidada Nacional.
Por su parte, Óscar Aguilar de 18 años de edad, estudiante de Tecnologías Computacionales en la Universidad Veracruzana, hijo y alumno de Óscar Aguilar Hernández, campeón centroamericano y ganador de bronce en Panamericanos, también se colocó en el lugar seis. Aguilar Godos cayó en su último duelo también contra un turco.
Ambas posiciones fueron aplaudidas por sus respectivos clubes, porque se midieron contra potencias mundiales que finalmente les dejaron a los dos mucha experiencia que seguramente aplicarán en sus próximos eventos nacionales y posiblemente internacionales.
La xalapeña Karen es parte del equipo Pinar del Río donde ya es esperada por sus compañeros y entrenador Raúl Alexis, mientras que Óscar es del equipo Aztecas con el que ha aprendido bastante con la dirección de su papá Óscar Aguilar Hernández.
Ahora a su regreso se pondrán a trabajar para cerrar su año con algunos eventos internos para estar al cien por ciento para futuros compromisos donde representen al estado de Veracruz.