La gladiadora xalapeña Daniela Trujillo Hernández se encuentra entrenando fuertemente para lograr colocar en alto al estado de Veracruz en luchas asociadas, cuando se presente al próximo nacional de Conade que se realizará en Mexicali, Baja California.
Sin embargo para lograr cumplir con su plan, tiene que apegarse a estricto plan que incluye su traslado de Coacoatzintla a la capital veracruzana para lograr cumplir con su entrenamiento en el gimnasio y aunque eso implique apretados horarios, jamás falta a uno.
La deportista sabe que su boleto le costó obtenerlo, por lo que día a día se enfoca en pulir cada detalle que sirva para lograr llegar a la más alto dentro de la competencia nacional en donde se presentará como destacada seleccionada estatal.
Leer más: Conoce a Angelena: Estudia pedagogía y es invencible en el ring
Daniela se inició en este deporte cuando tenía 10 años y desde entonces mostró calidad frente a sus entrenadores Gabriel Ángel Álvarez Quijano del Club Vengador y actual presidente de la Asociación Veracruzana de Luchas Asociadas Nueva Generación y del experimentado coach, Raúl Alexis Pérez Miranda del Club Pinar del Río.
Actualmente la destacada atleta realiza dobles sesiones de entrenamiento y para llegar a tiempo a su destino se traslada en autobús y en momentos con el apoyo de su padre Silvano Rodríguez, conductor de un vehículo de alquiler.
Ella cumple cabalmente con su entreno, jamás deja de lado las tareas escolares con tal de no fallar en el gimnasio y aunque su zona de relajación es corto, para ella vale el esfuerzo que se encuentra realizando. “Todo vale la pena, entrenar con mis compañeras y compañeros de gimnasio hacen esforzarme al máximo, porque sé que puedo dar mayores resultados por poner muy en alto los colores del Estado de Veracruz”, platica la destacada veracruzana.
Para Silvano Trujillo Palomino Daniela es un orgullo familiar porque ve en ella a una persona responsable y ordenada que hace lo imposible por no faltar a un entrenamiento.
“Qué puedo decir, es mi hija, una atleta en toda la extensión de la palabra, súper responsable y ordenada, hay momentos que ella misma tiene que viajar hasta en autobús para asistir a sus entrenamientos, pese a sus lesiones y sus apretados horarios, la motivación está por delante siempre y sé que logrará sus objetivos”, dijo el orgulloso padre.
Gracias al compromiso que la atleta tiene consigo misma y los atinados entrenamientos que sus mentores, ha conseguido importantes lugares nacionales como el del Macro Regional de 2019 en Tabasco en donde logra ser cuarto lugar frente a potencias de la región.
Además cuenta con una medalla de planta del campeonato estatal 2019, así como un segundo lugar en Selectivo Nacional, celebrado en 2021 en Guadalajara, Jalisco.
También tiene un cuarto lugar en el Selectivo Panamericano 2021 en Oaxtepec, Morelos; un tercer lugar en el Nacional Clasificatorio 2022 en Guadalajara, Jalisco y un primer lugar en el Nacional Selectivo 2022 en Guadalajara.
En el Nacional Selectivo 2022 que se realizó en el puerto de Veracruz se colocó en segundo lugar y en el Regional Clasificatorio que tuvo como sede Mérida, Yucatán gana la segunda posición lo que le da el derecho a representar a Veracruz en los próximos Juegos Nacionales de Conade 2022 que serán del 5 al 12 de junio en Mexicali, Baja California.
Aunque la joven deportista presentaba un lesión de rodilla, su deseos por lograr el boleto y representar a Veracruz en el próximo nacional superaron el dolor y con orgullo lo olvidó.
El selectivo veracruzano que hará acto de presencia en el nacional está compuesto por Daniela Trujillo Hernández, Giovani Nahúm Fuentes Tepetla, Jovani Elier Bonilla Ascensión, Axel Yohanext Martínez Rivas, Esdras Danyael Tamariz Hernández, Jimmy Yoloatzin Contreras Guzmán, Leslie Yuleni Martínez Rivas y Laura Evelin Quintero.
Además de Luz Alejandra García, Vania Iveth García Arieta, Arturo Iván Hernández, Eder David Mendoza, Oscar Aguilar Godos, David Hernández, Joshua Fernando Hernández, Krystal Itzel Pérez, Santiago Iglesias, Kevin Cruz, José Ángel Iglesias, María Fernanda Aguilar, Danna Monserrat.