El destacado xalapeño Óscar Aguilar Godos nuevamente muestra al gran nivel que tiene al lograr la medalla de plata en la Universiada Nacional 2022 que se realizó en Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que se consolida como uno de los mejores no sólo del Veracruz, sino de la nación.
Aguilar Godos se presentó al encuentro de luchas enfundado en los colores de la Universidad Veracruzana y lo hizo con mentalidad ganadora como lo ha caracterizado desde que practica este deporte y aunque no logra el metal dorado, la plata es sin duda una presea muy importante para Veracruz.
- Te puede interesar: ¡Todo listo! Triatletas veracruzanos se preparan para los juegos de Conade
En categoría 87 kilogramos, Óscar Aguilar, quien recientemente ganó medalla de oro en Mérida, Yucatán, en estilo grecorromano, tuvo duro combate contra el estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que finalmente se quedó con el oro.
La plata del xalapeño es la llave para eventos internacionales por lo que estará concentrado próximamente con la selección mexicana.
Ahora el atleta de 18 años de edad y estudiante de Tecnologías Computacionales en la Universidad Veracruzana, hijo de Óscar Aguilar Hernández, excampeón centreamericano y ganador de bronce en Panamericanos, continuará con su preparación porque pronto estará nuevamente defendiendo los colores de Veracruz en los Juegos Nacionales de Conade 2022.
Maribel Barradas Landa, directora de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, fue la encargada de premiar al xalapeño a quien motivó a continuar por el mismo camino del éxito que ha conseguido gracias a la dedicación y constancia.
Además la maestra y coordinadora de la Región VII del CONDDE se ha mantenido al tanto de las actividades de los alumnos deportistas que representan a la Máxima Casa de Estudios de Veracruz, la UV.
El también luchador Carlos Emmanuel Hernández logra destacar al conseguir la medalla de bronce en categoría 93 kilogramos al imponer condiciones ante el representante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en estilo grecorromano. Por su parte la estudiante de Contaduría, Karen García Arieta se coloca en la quinta posición.