Veracruz, Ver.- Originario de La Antigua, pero radicado en Plan del Río en el municipio de Emiliano Zapata, Osvaldo Platas Utrera firmó recientemente para los Diablos Rojos como una primera meta dentro de su carrera como deportista.
En entrevista para Diario de Xalapa, el joven de 16 años expresa su emoción al formar parte de una institución que alguna vez soñó pertenecer y que se concretó recientemente cuando firmó con el equipo. “Si llegué a pensarlo, siempre fue como una meta, un sueño, desde chico llegar al nivel profesional, la verdad es que estoy muy contento con esto”, destaca.
¿Quién es Osvaldo Platas?
Relata que aunque nació en Cardel en el municipio de La Antigua, toda su vida ha vivido en Plan del Río y que desde los seis años se inició en esta disciplina por invitación de unos primos que formaron un equipo que se presentó en comunidades y municipios vecinos.
“Jugaba un poquito de todo pero fue por unos primos que me inicié en el beis, me invitaron porque estaban formando un equipo para una liga local, tuvimos varios encuentros en comunidades cercanas, fuimos a Xalapa”, recuerda.
Su destacada participación dentro del beis le fue abriendo las puertas para participar en torneos locales, nacionales e internacionales. Una de sus presentaciones internacionales fue en un torneo que se celebró en Miami y recientemente en Cartagena, Colombia.
Hace unos meses, Osvaldo jugaba para un equipo semiprofesional de Carrizal cuando fue llamado por Los Diablos Rojos. “Esto fue gracias a que había jugado en un equipo de Carrizal, ya a nivel semiprofesional, hay un coach de los Diablos que está dentro de la liga, me empezaron a ver, a comentar y fue que surgió la invitación”, expresa.
Su travesía con Diablos Rojos
El próximo 20 de febrero, Osvaldo partirá a la ciudad de Oaxaca para incorporarse a la Academia y dar inicio a su entrenamiento con miras a llegar a las grandes ligas con equipos como los Dodgers.
“Voy a entrenar, prepararme, a ver cómo me voy desarrollando, espero que me vaya bien y que haya otra firma, algo mejor (..) llegar a las ligas mayores con equipos como Dodgers y Yankees”, sostiene.
Comenta que durante su trayectoria ha tenido oportunidad de conversar con algunos deportistas, quienes lo impulsan a perseguir sus sueños a base de dedicación, esfuerzo y disciplina.
A la par de esta nueva etapa que está por iniciar, además del deporte también tendrá que enfocarse en sus estudios para profesionalizarse en el área de mecánica que es lo que más le llama su atención. “Me quedé en segundo semestre de preparatoria pero en la Academia también debo continuar mis estudios, la carrera que me llama la atención es la mecánica, odontología, algo así”, puntualiza.
En tanto, Ramón Platas Suárez padre del joven deportista habla de esta etapa como una recompensa al sacrificio que han hecho como familiar para apoyar la carrera de su hijo, pues comenta que en la comunidad del Plan del Río no es muy practicado el beisbol.
Comenta que se trabajó mucho como familia para que Osvaldo hubiera podido participar en todos los torneos a los que fue invitado, trabajando en lo que se podía para obtener el dinero y pagar los gastos.
“Todo sacrificio rinde frutas al final de cuentas, este es un escalón que Osvaldo está dando, aún falta mucho trabajo, pero estamos muy contentos con esta oportunidad que se le está dando de pertenecer a la organización de Diablos Rojos (..) tuvimos que hacer más de lo que se puede, en el comercio, con la familia, apoyo de donde sea”, manifiesta.
El padre de familia, comenta que tanto Osvaldo como su hermano empezaron jugando el beisbol desde pequeños pero las oportunidades se le dieron al joven de 16 años y como familia están contentos por esta oportunidad esperando que sea el inicio de una gran trayectoria en el nivel profesional.
Reconoce que aunque hay cierta tristeza por ver partir a su hijo, también hay mucha alegría de que esté concretando sus sueños por lo que en unos días acompañarán a Osvaldo en su viaje a Oaxaca para desearle el mejor de los éxitos.