Todo se encuentra listo para que el próximo fin de semana se realice la gran final del torneo de futbol de veteranos del Palenque de Banderilla, luego de que Guerreros y CMAS eliminaran en emocionantes semifinales a Progreso y Xaltepec.
Ahora ambos equipos buscarán la supremacía de este importante torneo regional que acaparó las miradas de propios y extraños por el gran nivel competitivo que mostraron los equipos que tomaron parte del campeonato regular.Los duelos de semifinales, que fueron apreciados por numerosas personas, no quedaron a deber, porque ambos cotejos resultaron emocionantes por el buen nivel que cada equipo mostró.
- Te puede interesar: No levantan el vuelo: Halcones pierden ante Fuerza Regia
El primer equipo que avanzó a la gran final fue Guerreros que dio la campanada al vencer al sublíder de la temporada regular, Deportivo Progreso, que finalmente tuvo que conformarse con la derrota al caer con marcador de 2-1; Arturo González se robó la tarde con las dos anotaciones que ahora los tiene el gran final.
Por el ahora eliminado hizo la única anotación, Carlos Morales. El encargado de aplicar el reglamentos dentro del terreno de juego fue Fernando Gutiérrez.
Los jugadores que buscarán ganar el campeonato con Guerreros son: Arturo González, Pablo Ruiz, Víctor Manuel Miranda, Antonio Rosas, Julio César Peña, Leonardo Macías, Miguel Macías, Jaime Landa, Adalberto Arellano, Rubén Zárate, Ángel Huerta, Luis Alberto Cota, Juan Hernández, Jacobo Velázquez, Sixto Hernández, Ricardo Armendáriz, Mario Muñoz y José López.
El siguiente finalista es CMAS, líder de la competencia que batalló para dejar en el camino el equipo de Reforma Xaltepec con marcador de 2-0. En el encuentro, el líder hizo de todo para lograr la victoria con su mejores hombres hasta conseguir su primera anotación con Juan José León, quien hizo estallar a sus seguidores que se presentaron en gran número; así terminó el primer tiempo.
En el segundo tiempo, Xaltepec buscó el empate a toda costa, porque sabía que la desventaja no era mucha, por lo que se lanzó al ataque, sin embargo enfrente se topó con una defensa férrea y con atinados reflejos del arquero de CMAS. La mayor parte de la segunda mitad fue bien peleada en cada palmo del terreno de juego, hasta que llegó un contragolpe del equipo representativo del “agua”, por conducto del profesor Miguel, quien mandó un pase milimétrico hasta los pies de Juan José León, quien como jugador de Primera División retrasó el esférico para que Jorge Morales le pegara con todo al balón y lo anidara en el fondo del arco; era el 2-0 y una total locura.
Así concluyeron las acciones con el marcador a favor de CMAS que ahora buscará ante Guerreros ganar el gran trofeo que estará en disputa la próxima semana. Progreso y Xaltepec irán por el tercer lugar que también es bien visto por los asistentes, porque ambos conjuntos son de alto nivel competitivo.
Al finalizar el torneo, la organización premiará con vistosos trofeos a los equipos ganadores; también será con los económico.