Alvarado, Ver.- Con boteo, ventas de flanes, hielitos y dulces las “peloteras de Mandinga y Matoza buscan recaudar dinero para continuar en la Liga de Beisbol de Alvarado y cubrir los gastos de uniformes, traslado y demás.
De acuerdo con Wendy Susana Cipreste López, manager del equipo, hay mucho entusiasmo de las jóvenes por jugar y obtener el primer lugar en esta liga, sin embargo la economía no está de su lado.
- Te puede interesar: Un orgullo de Xalapa: conoce la historia de Crisanto Grajales
Comenta que han hecho venta de hielitos, comida, postres y este fin de semana decidieron salir a la calle a botear en la Riviera Veracruzana para pedir apoyo a los automovilistas. “Estamos haciendo el boteo para recaudar para uniformes, nosotros no tenemos patrocinadores y no tenemos para gastar de nuestra bolsa, teníamos miedo que los residentes de los fraccionamientos nos corrieran de aquí pero algunas han pasado y nos han dado algunas monedas, queremos seguir en la liga porque vamos en primer lugar”, asegura.
En la liga llamada “Unidos por el beisbol femenil” participan siete equipos de comunidades pertenecientes a Alvarado como son Costa la Palma, Mandinga y Cardón, Alvarado, La Tuna, El Doce y Mandinga y Matoza.
Las jóvenes que juegan en esta liga tienen entre los 16 a 34 años de edad y algunas sueñan con tener oportunidad de avanzar en su categoría.
Afirma que en las comunidades hay mucho interés de las y los jóvenes de todas las edades en participar en el deporte sin embargo no tienen el recurso económico para sostenerse ya que requieren de uniformes, apoyos de gasolina o efectivo para trasladarse así como hidratación.
Lee más: Gimnastas recibirán Master Class de reconocida entrenadora nacional en Veracruz
“Somos 24 chicas, algunas llevamos más de seis años jugando, ahorita vamos de campeonas no hemos perdido ningún partido, yo ya he tenido la oportunidad de jugar en otros equipos y es una forma de incentivar a las nuevas generaciones a practicar deporte y alejarlos de cosas malas”, expresa.