Las Chivas Rayadas del Guadalajara y Pumas están en temporada de visorias y los xalapeños Fernando Martínez Castropola y Duham Hernández se encuentran en ellas, porque buscan formar parte de las Fuerzas Básicas de Primera División.
Fernando Martínez se desempeña en la posición de portero y su llamado fue luego de ser visto en la Copa Chivas en la que participó con Delfines de Xalapa en la Categoría 2012 y ahora que tiene la oportunidad de mostrar sus alcances lo está haciendo en forma destacada. Fue Guillermo Sepúlveda, quien notó el gran nivel del niño arquero, por lo que no dudó en convocarlo. El arquero con Delfines de Xalapa en su categoría se encuentra bajo las instrucciones de David Ortiz, quien lo considera un niño con gran futuro en el futbol bajo los tres postes.
- Te puede interesar: Anuncian carrera para personas con discapacidad visual, los detalles
Por su parte, Duham Hernández, que se desempeña en el extremo izquierdo y derecho, igualmente fue observado en la Copa Chivas, por lo que también está hizo un viaje a la Ciudad de México para participar en las visorias de Pumas de la UNAM.
El fin de semana pasado ambos tuvieron buen trabajo que lograron avanzar a los siguientes filtros en los que se presentaron decenas de jugadores de varias partes del país tanto en Chivas como en Pumas, que así como ellos se encuentran siguiendo su sueño de formar parte del equipos de Primera.
Héctor Hugo Arellano, director y fundador de la escuela Delfines de Xalapa, destacó el trabajo de ambos, además remarcó que son jugadores disciplinados y que ésta experiencia les dará muchos conocimientos que podrán utilizar en el futuro.
Además destaca que en el 2023 buscarán colocar a jugadores con equipos filiales de la Primera División como el caso de Bryan Colula, futbolista de Primera División con Mazatlán y surgido del equipo más tradicionalista de los últimos años en la capital veracruzana, Delfines de Xalapa.