Boca del Río, Ver.- Cuatro jóvenes veracruzanos, tres de ellos menores de edad de la categoría infantil buscan su pase al Festival Olímpico de Boxeo con el sueño de convertirse en los próximos campeones.
Se trata de David Reyes Rojas y Manuel Ramírez Galindo de 14 años, Armando Osorio Meza de 15 y Luis Axel Mendoza de 19, este último amateur, quienes en los últimos seis meses han combinados sus estudios de secundaria y bachillerato respectivamente para entrenar bajo mucha disciplinada abrazando el sueño de calificar en las semifinales para participar en los nacionales y ganar la tan preciada medalla de oro.
- Te puede interesar: Gladiador xalapeño va por el pase a los Juegos Centroamericanos
De acuerdo con Édgar Sánchez Cruz, entrenador de la selección de Boca del Río, estos cuatro chicos incluida una joven más, están en la preparación para las eliminatorias locales que se desarrollarán este fin de semana en las instalaciones de Leyes de Reforma de la ciudad de Boca del Río y ganar el pase al Festival Olímpico que se celebrará el mes de noviembre en la Ciudad de México.
“Son infantiles, lo que nos están solicitando en el Comité Olímpico son chicos de entre 14 a 15 años con una vista para hacerles un proceso olímpico para Los Ángeles 2028, estos chicos son los requeridos, llevamos una preparación de cinco meses con algunos más”, expone.
Explica que para la conformación de la selección se han visorias en todos los gimnasios para evaluar a los chicos y con base a ciertas cualidades son elegidos.
“Como entrenador de selección tengo ya un año y en este tiempo trabajó en conjunto con el presidente del comité Julio Sánchez, hacemos visorias, torneos, para ir descubriendo talentos, vamos visitando los gimnasios, buscamos a los chicos, hablamos con sus papás y empezamos con sus entrenamientos”, agrega.
En tanto el grupo de jóvenes aseguran estar entusiasmados en participar en las eliminatorias que definirán el rumbo de sus carreras.
Vuelve a leer: Coatepecano con prometedor futuro en el atletismo
David Reyes Rojas de 14 años expresa estar motivado para alcanzar la medalla de oro luego de que ya tiene en su poder una de bronce ganada en otras participaciones.
Miguel Ramírez de 14 años, destaca que su meta es colarse en el nacional y darlo todo para alcanzar la presea de oro pues de cinco competencias, ha ganado dos y puede dar más pelea.
Armando Osorio Meza de 15 años reconoce que aunque es el más joven pues su preparación es de apenas seis meses también persigue el sueño de ser medallista y continuar con el entrenamiento.
Finalmente, Luis Axel Mendoza de 19 años y quien ya es boxeador amateur externa que su sueño es llegar al boxeo profesional y asegura que dará todo en la competencia de los 54 a 57 kilogramos. El sábado pasado los jóvenes se presentaron en el sparring que se llevó a cabo en el Genesis Gym, ubicado en la colonia Tampiquera de la ciudad de Boca del Río.