Alfredo Guillaumin
La culturista capitalina Paola Cervantes Galmiche fue de las más destacadas en la edición 2018 del Míster Xalapa, competencia que reunió a los mejores exponentes de la ciudad y la región; ahora con el primer lugar en la categoría bikini clasificado Paola Cervantes buscará un lugar en el equipo veracruzano que irá al Míster México.
“Siento que el Míster México va a ser una bonita experiencia para mí, por eso no quiere desaprovecharla; aunque ya me siento cansada, vamos por más”, palabras de Paola Cervantes, que a poco tiempo de comenzar su carrera en este deporte ha conseguido el podio en la categoría novatas y ahora bikini clasificadas, experiencia que le permite pensar en buscar nuevos retos.
Lo seguro es el cansancio que tiene ya que desde hace un año comenzó su preparación, la cual no es nada sencilla: “Comemos bien, el proceso más difícil es la precompetencia porque te van descargando agua, por ejemplo antes de competir en el Mr. Xalapa no había tomado nada de agua, entonces llega un poco la desesperación, pero trabajamos lo mental y nos concentramos en aguantar las cargas de trabajo para competir de mejor manera, ya aguanté el proceso más largo, por eso continúas porque quieres llegar y verte cada vez mejor.
“Lo que más cansa es la rutina que es muy pesada comenzar con hacer cardio en ayunas, comer diario lo mismo, pesarlo y cocinarlo, es muy cansado pero cuando quieres tanto algo no te importa el sacrificio que tengas que hacer”.
En cuanto a su trabajo, Cervantes Galmiche conoce los detalles que hay que corregir en busca de seguir subiendo al podio de ganadores. Entre los pendientes a tratar está mejorar la tonalidad de los glúteos pero sin descuidar el equilibrio que deben tener en todo el cuerpo.
“Jamás pensé que esto iba a ser parte de mi vida y que lo iba a amar tanto, porque se vuelve parte de ti, es lo único que quieres hacer, obviamente todos tenemos que trabajar pero nos partimos en mil pedazos para lograr el objetivo que tienes que hacer. El espejo es la motivación más fuerte cada día”, platicó Paola Cervantes.
Entre los agradecimientos están principalmente para sus padres Jerónimo Cervantes y Ausencia Galmiche, quienes son el pilar de su preparación y apoyo, además de sus amigos y entrenador, que nunca la dejan tirar la toalla aunque hay momentos en que la presión es grande, “aquí estamos y vamos por más”.