Las metas están para cumplirse y llegar lo más alto en la Olimpiada Nacional 2018; es el objetivo para el Hockey Sobre Pasto de Veracruz.
Bajo esa consigna el representativo jarocho ya está en la ciudad de Toluca, donde tomará parte en la justa Nacional Juvenil 2018 para la categoría sub-19.
Una delegación de 30 jugadores, varonil y femenil así, como tres entrenadores conforman el representativo veracruzano que entrará en acción en las instalaciones de la Unidad Deportiva Juan Fernández Albarrán del municipio de Zinacantepec.
Las damas se ubican en el grupo B junto con las escuadras de Durango, UNAM y Guanajuato. Por lo que toca a los varones, éstos se ubican en el sector A al lado de Estado de México, Hidalgo y Baja California.
La chicas midieron fuerzas con el representativo de Durango.
Hay que señalar que las norteñas ocuparon el tercer lugar en el 2017 dentro del Nacional Juvenil celebrado en Guadalajara, Jalisco. “Tendríamos que sacar un buen resultado en el inicio y ganar contra la UNAM”, a la que ya enfrentaron en el regional celebrado en el puerto en marzo pasado, para “llegar al tercer compromiso contra Guanajuato”, campeón nacional del año anterior, “y hacer el mejor partido”, sostuvo Selma Flores Ladrón de Guevara, entrenadora y secretaria de la Asociación de Hockey jarocho.
“Los chicos tienen muchas posibilidades, pero tenemos que sortear el juego de conjunto que no podemos tener cuando entrenamos, ya que muchos de los integrantes lo hacen por separado”, sostuvo Selma Flores.
Punto a favor es que en este representativo se encuentran los dos seleccionados nacionales Bryan Pérez Arrieta, capitán, y Jesús Pérez Llave, portero, quienes formaron parte del equipo de México que se clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018 en el pasado Panamericano Juvenil celebrado en Guadalajara, Jalisco.
Además, Pérez Llave fue llamado apenas hace unos días a la concentración del equipo mayor de México rumbo a Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia.