La Liga de Futbol de la Colonia Emiliano Zapata tiene nuevo campeón y son los Rayos del Necaxa luego de vencer en penaltis al siempre peligroso y aguerrido Escorpión, conjunto que presentó a sus mejores hombres en el terreno de juego.
Las acciones se desarrollaron en el campo de la escuela primaria, "Gilberto Valenzuela" y fue frente a numerosos asistentes que llegaron de varios puntos de la propia colonia y lugares circunvecinos a presenciar la gran final de liga que no quedó a deber.
Además las familias que se presentaron disfrutaron de los duelos sin problema alguno, porque la propia organización prohíbe que los asistentes consuman bebidas alcohólicas, por lo que fue un ambiente muy saludable de respeto mutuo entre público y propios jugadores. Ya en juego de final en tiempo reglamentario, Rayos y Escorpión se brindaron correctamente en el campo y por bando marcaron un gol, provocando que la línea defensiva de ambos fueran más compactas, por lo que el duelo que tuvo como juez central y lateral a Gregorio Hernández y Rubén García, finalizara 1-1; llegaron los penaltis.
Ambos equipos sabían que era la única oportunidad de conseguir la máxima corona del campeonato de liga, así que debían colocar a sus mejores tiradores y así fue, porque la mayoría cumplió frente al arco, sin embargo sólo uno podía ser campeón y fue Rayos gracias a los 7 tantos que marcaron desde los 11 pasos, mientras que Escorpión sólo pudo acertar 6.
Rayos ya con la corona en sus manos festejó en grande con su gente que le brindó apoyo no sólo en la gran final, también durante el campeonato regular.
TERCER LUGAR Y CAMPEÓN DE COPA
El equipo que lograr el tercer lugar fue Chorizo Power al imponerse por la mínima diferencia de 1-0 sobre Tres Barrios; el encuentro aunque no tuvo más goles, fue emotivo y también disfrutado con gran ambiente familiar.
El equipo de Niños que Lloran logra el título de Copa en la tanda de penaltis; derrota 9-8 al distinguido equipo de Chicos del Barrio, conjunto que cuenta entre sus filas con destacados futbolistas de la Zapata.
PREMIACIÓN:
El organizador y responsable de la liga, Ariel Alavés junto a la directiva que compone el prestigioso torneo, premió con dinero en efectivo a los mejores equipos del certamen, así como con bonitos trofeos.
Rayos, campeón de liga de la Zapata, fue premiado con 5 mil pesos en efectivo, mientras que Escorpión recibió 2 mil 500; el tercero, Chorizo Power, recibió un premio de mil 500 pesos, por su parte Niños que Lloran, campeón de Copa tuvo de premio 2 mil pesos.
INVITAN AL NUEVO TORNEO
Organizadores invitan nuevamente a los 32 equipos que participaron a ser parte del próximo campeonato, por lo que piden estar atentos a las juntas para ultimar detalles, además de remarcar las políticas que se impusieron en torneos anteriores que son: no consumir bebidas alcohólicas durante los encuentros ni jugadores ni porra, porque de lo contrario serán invitados a retirarse del campo de futbol.
Ariel Alavés presidente de la liga comenta que todos pueden participar, que no importa que no sean de la colonia Zapata, “pueden ser de otros lugares. La mayorías de los 32 equipos son de aquí, pero pueden venir de otros lados, los invitamos, aquí siempre tratamos de cumplir con todo para que los equipos que participen compitan con todo su potencial, y así es”, dijo