Real Madrid consumó una temporada de éxitos en el futbol del Club Britania tras vencer ayer al aguerrido Cuervos con marcador de 4-1 y conquistar dignamente el título del certamen, el cuarto en su corto historial dentro de ese importante torneo.
El ambiente era de primera en las gradas del conocido club allá en el fraccionamiento Las Ánimas, donde el encuentro era de pronóstico reservado, pues por un lado la juventud de los integrantes del equipo con la playera blanco y negro parecía que inclinaba la balanza a su favor, pero por el otro lado la experiencia era mayor, por lo que el duelo fue entre dos corrientes de futbolistas de distintas épocas.
Y fueron los Cuervos quienes se fueron al frente recién dado el silbatazo por el árbitro Aníbal Ronzón Rodríguez, con buena labor durante todo el encuentro.
Con el correr del tiempo, los pupilos del buen Jorge Castropola apretaron en todos los sectores del campo, con un zurdo Arturo García por la izquierda y al centro en la zaga por el Potro Fidel Cruz y el Pelón Jorge Demeneghi, y emparejaron los cartones con el gol de Rafael Demeneghi.
Tras el gol los “merengues” empezaron a apretar en todas las líneas, mostrando un colmillo largo y retorcido que fue veneno puro para los jóvenes rivales, que a pesar de su mayor garra y esfuerzo nunca pudieron ante el mejor futbol de sus rivales, los ahora campeones.
El 2-1 cayó más tarde en una combinación entre Roberto Martínez y Carlos Toss, que concluyó este último con disparo a la derecha del arquero albinegro.
A los pocos minutos vino el 3-1 en un kilométrico saque de banda que realizó el Potro Fidel Cruz, y que techó el portero para que llegara el mismo Carlos Toss solo y su alma para marcar el tanto.
El verse en inferioridad Cuervos intentó hacer daño por todos lados, pero nunca halló la fórmula para hacerlo a una bien parada defensiva “madrileña”, que aprovechó el ataque de sus rivales para tejer un contragolpe, que concluyó en el 4-1 gracias a la oportuna ejecución de Danilo Hernández a pase de Carlos Toss.
Ya no hubo para más. El central del encuentro dio por concluidas las acciones para dejar el protocolo de premiación a los organizadores del certamen, que entregaron atractivos trofeos a los cuatro mejores equipos del torneo que fueron Real Madrid, Cuervos, Monterrey y Scratch Du Oro.