Será recordada este domingo a las 12 horas con cariño a través de un homenaje póstumo, la brillante atleta veracruzana, Celia Cruz Martínez, quien ganó para Veracruz cosas importantes, incluso a nivel internacional.
La reunión que es organizada por su esposo Gildardo Meza, el “Guarino”, será en domingo en el tartán del “Heriberto Jara Corona”, escenario donde la atleta consiguió importantes medallas.
Las personas que la recuerdan tienen en mente aquella competencia del 11 Encuentro Internacional del CREA que se realizó en Coatzacoalcos, en donde la xalapeña impuso condiciones en los 800 metros planos ante la representante de Bermudas, Gina Slim.
Además, Celia, hija de Sergio el “Babalú” Cruz hizo un destacado historial en las distancias de 5 y 10 mil metros con primeros y segundos lugares de por medio.
Fue una importante atleta que dejó huella como pieza fundamental para que Veracruz marcará historia con la famosa delegación de la “Ola Verde” con la que logró importantes victorias que siguen en la mente de quienes la vieron correr y entregar su corazón en la pista.
Su esposo, Gildardo Meza platicó desde el Estadio Xalapeño que darán una vuelta olímpica, una de las últimas voluntades de su esposa Celia, quien falleció en octubre pasado.
“Recordaremos a mi esposa, será algo muy pequeño, pero muy significativo, porque ella así lo deseaba. Te imaginas 40 años de estar casado con ella, claro que me duele su ausencia, la extraño mucho, pero sé que está en un bonito lugar donde un día me reuniré con ella”, platicó.
Invitó a los que quieran estar presente este domingo a las 12 horas, “no estaremos mucho tiempo, pero será algo muy bonito, porque mi esposa deseaba algo así. Daremos una vuelta olímpica donde muchas veces compitió y en donde la conocí, aquí en el Estadio Xalapeño”, concluyó.