Con destacada actuación el equipo de Rebaño Chivas Veracruz, categoría 2009, logró el bicampeonato del Torneo Internacional Escuelas Chivas 2023, que se desarrolló en Guadalajara, en donde se presentaron escuelas filiales del equipo considerado con más afición de México.
Para conseguir este gran campeonato, los futbolistas sacaron la casta al regresar de marcador nada favorecedor en la gran final, pero para llegar a esta parte del torneo, el equipo veracruzano tuvo que dar buena exhibición de futbol en la fase de cuartos de final y semifinal y lo consiguió.
- Te puede interesar: ¡Por los cuartos de final! Leones van por más en el campeonato universitario
¿Contra qué equipo se enfrentó el Chivas?
Ya en la gran final del torneo, el equipo de la Entidad, se enfrentó este viernes al favorito, Chivas Gigantera con el que remar contra la corriente, pues el equipo rival los sorprendió con un gol llamado de vestidor.
Prácticamente con este marcador, el equipo jarocho que orgulloso también porta los colores de Chivas, arrancó el duelo con gol tempranero en contra, sin embargo, la garra la sacó que logró empatar el encuentro a través de Gustavo Gutiérrez Alvarado, quien al final resultó monarca de goleo de la categoría con 14 anotaciones.
El 1-1 continuó hasta el final del encuentro, por lo que todo debía definirse en la tanda de penaltis, en donde una vez más el equipo de Veracruz, enfundado en Chivas, sacó el colmillo y anotó todos los goles desde los once pasos, superando al rival para de esta forma quedarse con el título.
Los veracruzanos que ejecutaron los penales fueron Bonoso Zavala, Gustavo Gutierrez, Kevin García, Emmanuel Cisneros y Juan Cristóbal Zavala.
Vuelve a leer: Veracruz va por boletos de ciclismo al Macro Regional de Tabasco
El Rebaño Chivas Veracruz se corona campeón y por ende bicampeón de la categoría 2009, bajo la dirección de Cristhian Espinobarros y Cristhian Rivera, así como de Eric Manitas, quien va al frente de la delegación veracruzana.
Los estrategas se mostraron satisfechos por el aporte de sus jugadores, al tiempo que expusieron que supieron salir adelante después de ese golpe anímico de recibir un gol de vestidor. Eric Manitas, por su parte, agradeció el esfuerzo de los jugadores, no solo se los campeones, sino de toda la delegación así como el apoyo firme y decidido de los padres. El equipo recibió su trofeo de campeón en ceremonia celebrada en el estadio Akron, estadio del Club Deportivo Guadalajara.