Veracruz, Ver.- Jugadores de la liga mexicana de beisbol se reunieron en un juego de estrellas en apoyo a Guadalupe Pérez Montero, expelotero oriundo del municipio de Soledad de Doblado.
Como regalo de Día de Reyes, jugadores profesionales y exprofesionales disputaron un encuentro deportivo en el campo de Santa Catarina para recaudar fondos en beneficio de Pérez Montero, quien atraviesa por una delicada situación de salud.
- Te puede interesar: ¡En constante crecimiento! Nadadora Susana Hernández sigue su camino a París 2024
La convocatoria para este partido fue impulsada por Los Caballos de la Liga Mexicana, quienes hicieron un llamado a los jugadores a apoyar a su compañeros que requiere de una atención especializada por un problema renal.
Al llamado se unieron alrededor de 54 peloteros entre jugadores y exjugadores como Manuel González, Frankie Rivera, Silvio Ramírez, Román González, Coco Márquez, Daniel Pérez, Elíseo Aldazaba, José Manuel Hernández Soto “La Perica”, Abraham Elvira, Enrique “La víbora” Osorio, Oscar Fentanes, Gustavo Ruiz de los Charros de Guadalajara, Santiago “El Tato” González de Durango.
Así como Ricardo Rincón, Ignacio Montaño, Omar Sánchez, Alejandro Romero, Francisco “Paquito” Rivera, Kevin Díaz, Rodolfo Aguirre, Eric Prado, Víctor Jácome Ravelo, Ricardo Soriano “el wawa”, Eduardo “el mosco” Arredondo, Rufino Calendario, Aurelio Zamudio, Mauricio Duarte, Heber Gómez, Rudy Yepez, Ricardo “Tripa” Ruiz, Martin Gómez, Manuel Rodríguez, entre otros.
¿Cuál es la historia del pelotero Guadalupe Pérez Montero?
Guadalupe Pérez Montero nació un 12 de diciembre de 1978, en la comunidad de Huihuixtla a media hora de la cabecera de Soledad de Doblado y lanzó 12 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol, gran parte de ellas para los Pericos de Puebla donde se mantuvo hasta el 2014.
Sus inicios dentro de este deporte se dieron en el 2003, a los 24 años, con el Águila de Veracruz, con quienes tuvo dos campañas completas y parte de 2005 cuando fue enviado a Cancún y terminó con Aguascalientes.
En 2006 comenzó la campaña con los Cafeteros de Córdoba, que ya sobre el final de la temporada lo enviaron a los Pericos de Puebla, cuando el conjunto veracruzano se había mudado a Poza Rica para jugar el resto de ese año.
En una breve entrevista agradeció el apoyo que sus compañeros le dieron como un regalo de reyes magos en este partido que se disputó este fin de semana y en el que se recolectaron alrededor de 25 mil pesos para dar continuidad a su tratamiento.