Merecido homenaje recibió Universo, conocido también como Ave de las Tempestades, en la Arena Coliseo San Bruno, lugar que reunió a gladiadores de gran trayectoria con el fin de reconocer 45 años de trabajo que realizó sobre los encordados.
Con espectacular cartel, realizaron una función de lucha libre en reconocimiento al espectacular camino del enmascarado, quien actualmente cuenta con 75 años de edad.
Te puede interesar: Artemarcialistas xalapeños en preparación para eventos nacionales e internacionales
Eslabón Perdido, hijo de Universo, agradeció a los que se unieron en el evento que fue organizado por la Arena Coliseo San Bruno.
Gladiadores como Slayer, Corsario de Fuego, Rey Pantera, Planetario, Miedo, Samuray, Dragón de Oro, Rey Pantera, Hijo de Rey Pantera, Killer Jr., Soberbia, Siniestro, Dragón de Oro Jr., As del Espacio, Berenyer, Guerrero Dragón, Baby Moreno, Dragón Infernal, Kid Lobo, Príncipe Lobo, Destello Azul, Killer Boy, Karina Duval, Angelena, Guerrera Oriental, Scare Crown, Costero, Rey Garfio 3, Pandita y Mr. Gavilán se brindaron sobre el ring en este acontecimiento.
Así mismo se contó con la presencia de numerosos asistentes que igualmente reconocieron con aplausos a Universo, ex luchador que brilló en la época dorada del arte del pancracio capitalino.
El exgladiador se retiró en 2015, luego de fuertes dolores de rodilla y aunque fue operada no respondió, por lo que tuvo que decir adiós a los cuadriláteros, sin embargo sigue estando cerca del deporte que le dio incontables alegrías en diferentes escenarios, no sólo de Xalapa y la región, sino también de la República Mexicana.
La trayectoria de Universo incluye 12 máscaras y 5 cabelleras, así como duelos contra gladiadores de la talla de Blue Demon, El Vikingo, Halcón 78, Blue Panther, Los Villanos, Los Brazos, entre otros.
También el fino gladiador que por décadas ha cuidado su identidad, cuenta con un primer lugar en Físicoconstructivismo en el Míster Xalapa de 1970. Además en su trayecto se encuentra el Toreo de Cuatro Caminos, Arena Bravo, Cancha San Pedro, Arena Puebla, Auditorio Benito Juárez del puerto de Veracruz, por supuesto Arena Xalapa, Orizaba y parte del norte del país.
El 100% xalapeño hizo su debut en 1970 en la Arena Xalapa contra “Asesino Negro”, otra leyenda de la lucha libre, y puso fin a su carrera en 2015 y pesar de no luchar, es recordado con mucho cariño por la afición al arte del pancracio veracruzano.