El xalapeño, Jabir Jamed Dorantes, ganador de la medalla de plata en el campeonato mundial de TKD de la Federación Internacional de Deporte Escolar, junto a Montserrat Prado Nales y Mateo Lordméndez Figueroa, fueron recibidos por autoridades deportivas para reconocerles sus logros alcanzados en Serbia, lugar donde se realizó el evento.
Igualmente hubo felicitación y reconocimiento el presidente de la Asociación de Deporte Escolar en Veracruz, Jorge Lestrade Sandeman.
Leer más: Destacado cierre de para atletas en Para Nacionales de Conade 2021
Durante el acto protocolario, se puntualiza el trabajo que han venido haciendo, atletas, asociación y federación escolar para lograr destacados lugares en el evento internacional y que pese al camino complicado que es, los sueños siempre se hacen realidad con base de disciplina, voluntad y deseo de hacer bien las cosas.
Igualmente se puntualiza que la labor de los padres y entrenadores en cada uno de los taekwondoines, son pilares fundamentales de los logros obtenidos en Serbia.
La veracruzana, Montserrat Prado Nales, ganó medalla de oro en tercia de Poomsae, mientras que Mateo Lordméndez Figueroa y Jabir Jamed Dorantes lograron medalla de plata también en Poomsae.
Montserrat Prado Nales dijo estar feliz y llena de orgullo por representar a Veracruz y México en la competencia realizada en Serbia. Además agradeció todo el apoyo de su familia, sus padres y de “mis entrenadores Jaime Málaga y Ligia Rosas”.
Jabir Jamed Dorantes igualmente agradeció el apoyo que recibió durante su preparación y que lo llena de orgullo representar a Veracruz y México. Señala que esto lo “motiva a seguir entrenando para buscar mejores resultados”.
Por su parte, Mateo Lordméndez Figueroa comentó estar orgulloso por su medalla de plata y por haber subido al podio de los ganadores “es una satisfacción grande ser medallista, lo he disfrutado mucho y ahora solo resta seguir entrenando más para buscar más resultados”.