Luego de estar ausente cuatro meses por una operación en el ligamento del pulgar de la mano izquierda, la clavadista veracruzana, Samantha Jiménez Santos, regresó a los entrenamientos con la mira puesta en eventos importantes, entre ellos el Ciclo Olímpico rumbo a Paris 2024.
La deportista comenzó a realizar nuevamente clavados en plataforma de 10 metros en la alberca de Ciudad Deportiva Leyes de Reforma y lo hizo ante la mirada de sus padres, Juan Antonio Jiménez Solís y Vanessa Santos Cruz.
Durante su primer trabajo en la fosa que realizó, la clavadista mostró seguridad, confianza, motivación y deseos de trascender en los eventos que están en puerta como lo hizo en los tres Panamericanos Juniors que participó, dos mundiales Juniors, Gran Prix en Alemania, España, Canadá e Italia.
También en el Mundial de Budapest 2017 con un noveno lugar de por medio en plataforma de sincronizado 10 metros femenil junto a Gabriela Agúndez.
Semanas antes de iniciar con sus trabajos desde plataforma, Samantha ha hecho ejercicios de gimnasio diariamente en las mismas instalaciones para fortalecerse y estar en mejores condiciones para continuar con el trabajo de clavados que ya inició.
Con esto que se encuentra realizando, la veracruzana oficialmente se encuentra totalmente recuperada de la operación del ligamento del pulgar de la mano izquierda, hecho que la mantuvo alejada de las fosas, pero ahora ya está de regreso y con la firme idea de nuevamente representar a Veracruz y México en eventos importantes.