Xalapa, Ver.- Tras más de un año de inactivad, el orgullo de Perote, Ramos Herrera Zavaleta, duatleta internacional, se encuentra listo para regresar a las competencias y lo hará hoy en el Saint Avertin Grand Prix de duatlón de Primera División, competencia que reúne a los mejores deportistas del mundo.
Su competencia iniciará a las 18:00 horas (10:00 horas, tiempo de México) y posteriormente se trasladará a la ciudad de Vichy para competir en el campeonato regional de atletismo por equipos y finalmente tomará parte el 27 del presente mes, en el Grand Prix a realizarse en Parthenay, Francia.
Para el también entrenador del equipo Raduatlón, estas competencias serán muy fuertes tendrá a rivales de élite mundial, a pesar de estas circunstancias, se comportará a la altura, porque sabe que tiene las mismas oportunidades que los demás competidores, ya que para eso se preparó a conciencia.
Platicó que el equipo Raduatlón y Pirma fueron piezas fundamentales para que el pudiera realizar el viaje.
“Mi equipo Raduatlón, fue finalmente el que hizo posible este viaje. Compañeros de equipo que siempre me han apoyado son la familia Bravos Arana. Ellos me apoyaron en gran parte. También a otros amigos que se sumaron del equipo, así como personas externas y de gotita en gotita siempre llenamos el vaso”, comentó Ramos Herrera desde Francia.
Reconoció que en los tres eventos serán complicados, porque son competencias de Primera División en categoría Élite y estarán presentes los mejores duatletas del planeta.
En entrevistas anteriores, Ramos Herrera señaló que está demostrando que se puede entrenar y trabajar al mismo tiempo, aunque muchas personas no lo creen posible, lo está dejando en claro.
Los retos que está por cumplir no son nuevos, porque ya conoce a lo que enfrentará y además también ya sabe lo que es ganar fuera de México, y sin duda podemos esperar un buen lugar del peroteño ante la élite mundial del duatlón.