La novena campeona de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Pericos de Puebla llegó a la capital veracruzana con la consigna de ganar la serie completa frente a El Águila de Veracruz-Chileros de Xalapa y lo consiguió, en duelos desarrollados en el Parque Deportivo Colón entre sábado y domingo.
Con numerosas personas en las gradas se desarrollaron ambos duelos en el que la visita mostró poder, sin embargo, el equipo veracruzano tuvo su oportunidad, pero algunos desaciertos lo llevaron a dos derrotas.
- Te puede interesar: Se prepara la tradicional carrera del Pavo 2023; será en el Estadio Xalapeño
¿Cómo fueron los encuentros?
La primera fue con pizarra de 14-6 en la que los veracruzanos iniciaron a tambor batiente, pues superaron la carrera de Valentín Hernández; en el cuarto rollo la novena roja a través del pitcheo abridor de Carrillo y del relevista Siqueiros, con casa llena Iván Lozano recibió base por golpe y Pedro González anotó de “caballito”; después Luis Partida conectó imparable al derecho y mandó al plato a Ricardo Rincón Jr., y Mojica, mientras que Álvarez rodó al cuadro y en la jugada Iván Lozano entró a tierra prometida mientras que Sergio Villalobos cerró la cuenta con un imparable al central y cruzó la línea Luis partida, era 1-5
Sin embargo, en la novena entrada Pericos de Puebla aprovechó los errores de los verdes y realizó un rally de nueve carreras que colocó su pizarra 10-5. Luego en el sexto episodio pericos aumentó la cuenta igualmente en el octavo rollo hasta cerrar la pizarra 14-6.
¿Cómo fue el partido del domingo?
El juego desarrollado a las 14 horas de este domingo, Pericos lo volvió a hacer, pero ahora con pizarra de 9-3; la entrada clave fue en la cuarta. En ese rollo hubo un ataque de siete carreras; Gerardo Castañeda pegó un doblete al izquierdo con casa llena y remolcó a Galas, Meras y Medina, posteriormente Rogelio Cobos Jr., pegó un triple al derecho y anotó Castañeda y Tinoco; con dos tercios fuera Jean Carlos Servín pegó un jonrón al central y se llevó por delante a Cobos; la pizarra quedó en 7-0.
El Águila intentó pero nuevamente Pericos en el séptimo rollo marcó a través de Luis Medina que elevó de sacrificio al izquierdo y pisa y corre Jean Carlos Servín entró al plato; posteriormente Adolfo Valdez pegó un hit al central y mandó a la registradora a Meras; 9-0.
Los veracruzanos se quitaron la blanqueada en la octava con Sergio Villalobos que conectó triple al izquierdo y remolcó a Romero y Chávez; luego Jesús Pulido elevó al central y en pisa y corre Sergio Villalobos pisó la registradora cerrando el marcador en 9-3.